20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Focalizado en jóvenes de entre 20 y 24 años

Más de once mil dosis de vacuna contra el sarampión serán repartidas en Magallanes

cronica
09/01/2019 a las 12:45
preprensa Diseno
1366

El seremi de Salud (s) Sergio Ruíz, indicó que la vacuna es totalmente gratuita y podrá ser administrada en todos los Cesfam de la región, así como también en los vacunatorios internacionales autorizados por la autoridad sanitaria como MegaSalud y Clínica RedSalud Magallanes.

Los brotes de sarampión que se han introducido en el país han generado gran alarma en el Ministerio de Salud. Hasta el 4 de enero del presente año el Instituto de Salud Pública confirmó 23 casos de esta patología -sarampión- entre ellos 12 varones y 11 mujeres.

En ese contexto, la autoridad sanitaria regional inició ayer, en el Cesfam Juan Damianovic, de Punta Arenas, las acciones preventivas frente a la aparición de estos casos, enfocándose en los jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, siendo el grupo etario que no ha entrado en contacto con el virus.

Desde el 2 de enero y hasta el 28 de febrero se inició el refuerzo de vacunación contra el sarampión, paperas y rubeola (tres vírica), para alcanzar la cobertura de 80%. A nivel nacional la población objetivo alcanza más del millón de personas y en Magallanes, la población objetivo alcanza las 11.133.

El seremi de Salud (s), Sergio Ruíz, indicó que todos los casos de sarampión en el país son importados y que en Magallanes, hasta el momento no se han notificados casos de esta envergadura. “Hay algunos aspectos que son importantes de relevar, como son los relacionados con los viajeros que van hacia el exterior del país, además con las migración de jóvenes que provienen de países donde ha circulado el virus (sarampión) y por otro lado también es importante poner al día el calendario de vacunaciones”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Ruíz indicó que la vacuna es totalmente gratuita ya que está bajo el Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud, además se podrá administrar en todos los Cesfam de la región y también en los vacunatorios internacionales como MegaSalud y Clínica RedSalud Magallanes.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad