20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan Cavero Ampuero, de 81 años

Trágica madrugada: conocido vecino de Playa Norte murió atrapado por el fuego

policial
09/01/2019 a las 05:55
preprensa Diseno
4834

El fuego se desató poco antes de las 3 de la madrugada de ayer, consumiendo en su totalidad el domicilio de calle Gerónimo Stipicic en Punta Arenas.

Faltaban pocos minutos para las 3 horas de la madrugada de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades de la Cuarta, Quinta y Séptima Compañías hasta la intersección de Antonio Águila con Gerónimo Stipicic, sector Playa Norte, alertados por un incendio. 

A la distancia, el fuego y humo dejaban ver que el siniestro era de proporciones, llegando rápidamente las unidades de Bomberos, siendo notificadas de la posible propagación a viviendas colindantes, por lo que se solicitó el apoyo de un carro más

En medio de la desesperación, familiares y vecinos daban cuenta a personal de Bomberos la posibilidad de que el habitante del inmueble se encuentre en el interior, lo que a los pocos minutos fue confirmado por los voluntarios, quienes encontraron un cuerpo en cercanías a la puerta principal, continuando con las maniobras de extinción del fuego, logrando sofocar las llamas, así lo informó el comandante de Bomberos Eduardo Bahamonde 

“Lamentablemente tenemos que comunicar que se realizó el hallazgo de un cuerpo al interior de la vivienda siniestrada, en cercanías de la puerta principal. Fuimos despachados hasta este sector y a la llegada de las unidades el fuego consumía toda la estructura, por lo que se trabajó en la extinción del incendio y en evitar que se propague a las viviendas colindantes. Las causas no están claras, se están investigando”, manifestó el oficial de Bomberos.

Carabineros fue notificado por parte de Bomberos del hallazgo del cadáver del dueño de casa, Juan Cavero Ampuero, de 81 años, que estaba solo en la vivienda a la hora del inicio del fuego. 

Al ser notificada la Fiscalía, instruyó que peritos de Labocar se constituyan en el lugar, para luego personal del Servicio Médico Legal de Punta Arenas retire el cuerpo para que sea sometido a la autopsia respectiva. 

Con relación a las causas se pudo situar la zona focal en el dormitorio del fallecido, donde se habría registrado un problema eléctrico con una lámpara, lo que deberá ser confirmado por el informe que emita Labocar de Carabineros.

De Calbuco

El fallecido nació en Calbuco y a la edad de 30 años llegó a vivir a Punta Arenas, forjando raíces en Playa Norte, en la antigua calle Mario Toledo Viola. 

Su hija, María Mercedes Cavero, recordó, pese al dolor de lo que está viviendo, los primeros momentos de su padre en Punta Arenas. 

“Mi papá venía de Mario Toledo Viola, hay construyó su casa con mi mamá, ahí vivieron 16 años. Después se separaron, el fue zapatero, cocía los zapatos y los arreglaba, después lo expropiaron acá, cuando sacaron a la gente de la Costanera. Cuando pasó eso me vine con él, después el trabajó en Salfa, yo creo que aún existe gente que lo recuerda. Cuando terminó de trabajar en Salfa cumplió funciones de conserje en un edificio. De ahí ya no pudo trabajar, le dio diabetes, mi hermana y yo lo cuidamos, llevaba tres años pinchándolo. El se controlaba siempre, lo llevaba al médico, el caminaba solo, iba a cobrar solo, esperaba que llegue su bisnieta”, manifestó la hija. 

Agregó que “mi papá llegó a los 30 acá a Punta Arenas, es oriundo de Calbuco. El disfrutó harto a sus nietos, el creció a mis hijos. Anoche yo me desperté como las 2 de la mañana. Tenía mucha sed, todo el día me sentí mal. Lo fui a pinchar como las 20.30 horas, conversamos un rato y me pidió que hoy (ayer) le lleve un libro de medicina natural, así que después me vine a acostar porque no me sentí bien. Me quedé dormida y me levanté a las 2 de la madrugada, me dio sed y cerré como diez minutos mis ojos y mi hijo me despertó me dice que hay mucho humo afuera, pensando que a un vecino se le estaba quemando la casa. Así que en pijama me fui solo con chaqueta. Íbamos a mitad de cuadra cuando mi hijo me dice es la casa de mi tata. Ahí tratamos de entrar, íbamos a derribar la puerta y sale mucho fuego y no lo pudimos salvar”, recordó la mujer entre lágrimas el episodio vivido durante la madrugada de ayer.

El cuerpo fue entregado durante la tarde de ayer, y sus restos serán velados en la sede de la Junta de Vecinos Playa Norte, sus funerales serán informados oportunamente.



Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad