Desde las 9.00 hasta las 13.00 horas

Más de 300 atenciones diarias obligan al Registro Civil de Punta Arenas a abrir los sábados

cronica
10/01/2019 a las 18:00
Ignacio Ortiz
1562

El director regional (s) del servicio, Arturo Aranda, informó que el horario ampliado se mantendrá hasta el sábado 19 de enero. Además, en el Paso Integración Austral, también habrá atención especial desde las 14.00 hasta las 18.00 horas.

Es verano y el magallánico acostumbra viajar hacia otras regiones o, incluso, fuera del país para disfrutar de sus vacaciones. Lamentablemente, en el mismo período también vencen las cédulas de identidad de miles de personas, en todo el país.

Desde los últimos días de marzo hasta noviembre, el Registro Civil atiende en Punta Arenas entre 100 y 120 personas diarias, período en el cual la atención fluye con total normalidad. El colapso, ocurre en enero y los primeros días de marzo en cual solo en Punta Arenas, son atendidas 300 personas por día, turistas que van en busca de renovación de cédula y pasaporte.

En Puerto Natales, el Registro Civil atiende a 30 personas diarias bajando sustancialmente el colapso que ocurre en Punta Arenas, caso distinto a Porvenir que por día atiende a solo 10 personas.

El director regional (s), del Registro Civil, Arturo Aranda, señaló que “eso provoca una cogestión que produce mayor tiempo de espera a los usuarios. Es por eso que hemos adoptado medidas especiales, y atenderemos este sábado 12 de enero y el sábado 19, en nuestras oficinas de Punta Arenas (Ignacio Carrera Pinto N° 618) en horario de 09.00 a 13.00 horas”, dijo.

Paso Integración Austral

El Registro Civil realizará otro operativo en conjunto con la PDI en el Paso Fronterizo Integración Austral en Monte Aymond, el sábado 12 de enero, entre las 14:00 y 18:00 horas, donde se entregará cédulas de identidad, pasaporte y otros servicios.

Por su parte el gobernador Nicolás Cogler informó que en el Paso Fronterizo Integración Austral, en 2017 cruzaron alrededor de 443 mil personas y en 2018 lo hicieron 344 mil con una disminución del 22%.

En la primera semana de 2019, la autoridad provincial señaló que 7.901 personas han cruzado la frontera versus 11.582 que lo hicieron en igual período de 2017.


@JesúsNieves


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD