16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Casa La Porfía

Visita la nueva exposición colectiva de Fotografía Magallanes 2020: “Aproximaciones a Gabriela Mistral”

cultura
10/01/2019 a las 16:30
1011

A través de imagenes, se recuerdan a la educadora y poetisa en esta muestra que finaliza el 31 de enero.

Una nueva inauguración se realiza hoy en Casa La Porfía, quienes abren “Aproximaciones a Gabriela Mistral”, la segunda exposición colectiva de fotografía convocada por el movimiento cultural La Porfía.

La muestra nace de un grupo de fotógrafos de Magallanes, quienes se reúnen a través de esta exposición para plantearse un desafío: acercarse, a través de la fotografía, a la gran mujer, educadora y poetisa chilena, Gabriela Mistral.

“Esta es la segunda convocatoria. El año pasado, en el Mes de la Fotografía, hicimos la primera para una exposición colectiva de aficionados y profesionales y resultó súper buena, no sólo por la calidad de las fotos, sino por la calidad de la gente. Este año hicimos una invitación por mail a gente que hace fotografía y el tema es Gabriela Mistral”, comenzó hablando Paola de Smet d’Olbecke, integrante del colectivo, quien agregó que en esta oportunidad la muestra es más bien un “ensayo” de un encuentro mayor a realizarse en agosto próximo.

“En el fondo, es poner en evidencia los ejercicios de fotografías, los primeros acercamientos que está teniendo cada fotógrafo”.

Participan con fotografías: Anne Geiger, Cristián Valle, José Huenante, Leopoldo Pizarro, Michael Ángelo Yáñez, Pablo Quercia, Paola de Smet d’Olbecke y Thierry Dupradou.

La muestra que se inaugura hoy, está montada como normalmente los fotógrafos realizan la selección de sus obras en sus estudios.

Más de 20 fotos dan vida a esta composición. “Esta es la primera exposición del 2019 de Casa La Porfía, con esto abrimos el año y estamos haciendo todos los meses exposiciones de arte contemporáneo y es gratuito, la idea es que si pueden venir a compartir con los fotógrafos a la inauguración, bien, pero sobre todo, venir después con calma a ver las fotos, a conversar sobre las fotos, a opinar, a dejar sus comentarios anotados y dejarse emocionar, creo que eso es lo más importante de las exposiciones”, concluyó la artista.

“Gabriela Mistral” estará abierta al público en Casa La Porfía hasta el día 31 de enero, de lunes a sábado de 10.00 a 19.30 horas. Hoy la cita es a las 19.30 horas en Errázuriz, 928. La Programación de exposiciones en la galería de arte Casa La Porfía (desde noviembre 2018 a octubre de 2020) es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio -Programa Intermediación - línea Apoyo a la Gestión, Programación de Espacios y Agentes Culturales.


@PaulaAlarcón

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad