Andy Murray no pudo con las lesiones y anunció su retiro del tenis

deportes
12/01/2019 a las 18:00
David Perez
644

Desde Wimbledon 2017 que el británico no puede jugar de manera normal al tenis. Por lo mismo, señaló que buscará retirarse en el “Pasto Sagrado” en julio próximo, aunque lo más seguro que el Abierto de Australia sea su último grande.

Andy Murray abandona el tenis profesional. Así lo anunció el tenista escocés después de que considerar que no puede competir al máximo nivel como consecuencia de las lesiones durante los últimos meses.

A sus 31 años, Murray señaló que el Abierto de Australia podría ser su último torneo como consecuencia de los dolores físicos que sufre tras la operación de cadera a la que se sometió en enero de 2018.

Entre lágrimas, el británico señaló en rueda de prensa que “donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo”, añadiendo sobre su estado de forma que “puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”.

“Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado”, dijo ante los micrófonos de Eurosport.

Después de pasar un año fuera de las pistas como consecuencia de una lesión de cadera, el británico regresa al circuito para disputar el Abierto de Australia. Roberto Bautista será su primer rival.

Con su adiós, se marcha un tenista que ocupó el primer puesto de la ATP antes de que las lesiones le cortaran una racha triunfal.

Hasta la fecha, Murray ha conseguido dos títulos de Wimbledon, un US Open, 14 torneos de Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Pesar en el tenis

Un anuncio que dejó atónito al mundo del tenis. Uno de los que se pronunció fue Rafael Nadal, quien felicitó al británico “por todos los éxitos en estos años”. “Ha sido genial jugar contra ti. Mucha suerte con todo”, añadió Nadal, cuya academia de tenis también dedicó palabras de cariño a Murray: “No sabes cuánto te echaremos de menos. Eres un ejemplo de gran deportista y persona”.

Sin embargo, uno de los más emotivos fue el de Juan Martín del Potro, que trasladó al jugador británico su deseo de que continúe sobre las pistas. “Andy, acabo de ver tu rueda de prensa. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos y queremos verte feliz y hacerlo bien”, escribió Del Potro, número 5 del ranking ATP, que no estará en el Open de Australia por lesión.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD