19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
General Roberto Machuca

Asumió nuevo jefe zonal de Carabineros en la Región de Magallanes

cronica
12/01/2019 a las 10:50
Pinguino Web 1
2912

Volver la sensación de seguridad a la comunidad es una de las principales tareas que manifestó tener la reciente asumida autoridad policial.

En dependencias del Gimnasio institucional de Carabineros ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto de Punta Arenas se llevó a cabo la ceremonia del cambio de mando de la Prefectura Magallanes de la policía uniformada.

El general Roberto Machuca, asumió la jefatura, señalando que “es un tremendo desafío, acabo de llegar recientemente, estoy asumiendo el día de hoy, voy a tratar de estar a la altura de las confianzas que se depositaron a nivel institucional. Si bien es cierto las cifras son privilegiadas, comparándolo con otras cifras en delitos de mayor connotación, pero creemos que podemos mejorar las cifras que están registradas en esta hermosa región. Vengo con ese desafío y las confianzas están depositadas”.

Recordemos que el general Juan Badilla, que fue designado por el antiguo mando institucional fue llamado a retiro, luego del remezón que se registró a nivel nacional en la institución, alcanzando a estar tan solo tres semanas en el cargo, de hecho, sin estar presente en la ceremonia efectuada ayer.

Pese a ello, el recién asumido general, manifestó que lo que buscará durante su período a cargo de la Región de Magallanes será volver la sensación de seguridad a los habitantes, combatiendo firmemente el delito.

“Tengo una especialidad de droga, no obstante que tengo que hacer un análisis de cada uno de los delitos en las sesiones STOP. y una vez que tenga claro aquello tendré más claro como lo vamos a enfrentar. Vamos a trabajar con metas trimestrales, y la idea es mejorar los índices de seguridad”, manifestó la autoridad policial.

Consultado sobre su experiencia, manifestó que se ha desempeñado por más de 30 años en la institución, donde incluso ha desarrollado misiones fuera de nuestro país.

“Tengo 50 años de edad, 31 años de servicio, particularmente he trabajado en el norte de Chile, tengo una especialidad de drogas, trabajé mucho tiempo en el combate de las drogas y he tenido la oportunidad en especializarme en otros países, como es Argentina, Perú, Colombia, Etc”, concluyó diciendo luego de asumir el cargo el general Machuca.

Hasta el momento no se han informado más cargos en los demás cargos de nuestra zona, en cuanto a los jefes de las comisarías de Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, como tampoco se ha tenido conocimiento de lo que ocurrirá con Puerto Williams y la subcomisaria de Río Seco.

Cabe señalar que se espera el traslado de varios funcionarios que cumplieron con los años requeridos en la zona, llegando carabineros destinados desde distintas partes de nuestro país.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad