25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La mañana de ayer

(Galería) ¡Diez imputados se apuñalaron en la cárcel!

policial
12/01/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
5260

Tres de ellos quedaron internados en el Hospital Clínico de Magallanes, uno más grave quedó en la Unidad de Paciente Crítico, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Un amplio despliegue tuvo que realizar ayer Gendarmería con personal del SAMU, para realizar el traslado de diez heridos desde la Cárcel de Punta Arenas.

En primera instancia, hubo mucha confusión en lo que había sucedido al interior del Complejo Penitenciario, donde el director regional de Gendarmería de Magallanes, Luis Muñoz, salió a aclarar que no se trató de ningún motín de los imputados, como tampoco una riña.

“Lo primero es dar la calma a los familiares de los internos que fue una situación puntual, no hubo riñas entre bandas rivales, no se trató de un motín, se trató de diez internos que se autoinfirieron heridas punzantes en la zona abdominal costado derecho, que fueron atendidas por personal del área de salud de este complejo, y los casos más complejos fueron derivados al centro asistencial. Los internos hicieron presente una carta al alcaide de esta unidad donde señalaban los motivos por lo que se autoinfirieron heridas, lo que obedece por un descontento de sus procesos investigativos”.

El hecho se produjo en el módulo E1 de la cárcel de Punta Arenas, donde los imputados Roberto Torres Rojas, Daniel Ampuero Miranda,
Francisco Lagos Navarro,
Franco Vásquez Vargas,
Patricio Huilquiruca Burgos,
Kevin Boitano Trujillo,
Cristian Avendaño Ojeda, Carlos Bilbao Díaz
Diego Chambla Almonacid
y Luis Lenis Montiel, se autoinfirieron heridas con elementos cortantes hechizos, lo cual están en investigación, ya que de ellos hay tres graves, Carlos Bilbao y Luis Lenin Montiel que quedaron internados, como asimismo el más grave, Diego Chambla Almonacid que quedó en la Unidad de Paciente Crítico.

Ante la demanda de los imputados, en relación a la investigación que se lleva en su contra por parte del Ministerio Público, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos respondió duramente a la acción de los imputados.

“Son lesiones autoinferidas, por tanto en principio no habría delito, pero llama la atención porque todos son procesos judicializados, cada uno tiene su defensa técnica y los procedimientos están acelerados y varios están acusados a la espera de su juicio oral. Aquí el que manifieste alguna disconformidad decirle que estamos en un Estado de Derecho que se tiene que respetar, las normas del Código Procesal Penal son claras”.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad