Ayer se dictó sentencia

$ 20 millones deberá pagar la mujer que le desfiguró el rostro a animador de tv natalino

policial
15/01/2019 a las 13:00

Tras el juicio realizado hace un par de días en Puerto Natales, los jueces del Tribunal Oral dieron a conocer la sentencia en contra de la acusada Yerka Nathalie Torres Ojeda.

A 800 días de presidio con la pena sustitutiva de la remisión condicional (firma ante Gendarmería) y al pago de $ 20 millones se condenó a una mujer que desfiguró el rostro a un animador de tv natalino.

Tras el juicio realizado hace un par de días en Puerto Natales, ayer, los jueces del Tribunal Oral dieron a conocer la sentencia en contra de la acusada Yerka Nathalie Torres Ojeda, quien fue condenada como autora del delito de lesiones graves, desestimando dos jueces la agravante de la Ley Zamudio. La mujer, por el daño moral, deberá pagar una suma de $20 millones al afectado, luego que los jueces acogieron la demanda civil por daño moral.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el día 3 de septiembre del año 2017, alrededor de las 6 horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima Patricio Díaz Bravo, se encontraba en el local denominado “La Tribu”, ubicado en calle Manuel Bulnes N°180, de la ciudad de Puerto Natales, la imputada Yerka Torres Ojeda, sin causa ni motivo justificado, aludiendo a su orientación sexual, procedió a agredir a la víctima, reventándole un vaso en su rostro.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con herida cortante facial izquierda de diez centímetros aproximadamente, herida cortante en la región inferior del labio inferior izquierdo de boca y dos heridas cortantes supraciliares izquierdas, las que le produjeron cicatrices permanentes en su rostro, pérdida de sensibilidad y movilidad, además de lesiones de carácter graves gravísimas, pues lo dejaron con el rostro desfigurado.

En este sentido, la defensora María Fernanda Benavides logró acreditar en juicio su tesis que su representada no actuó por la condición sexual de la víctima, y que la agresión ocurrió por problemas anteriores entre los involucrados.

A pesar de esto, el afectado, en conversación con Diario El Pingüino, se mostró conforme con la condena.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD