23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Infantiles de Río de La Mano viajaron a Villarrica a participar de torneo internacional de Fútbol

deportes
16/01/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1625

A contar de hoy, los chicos del Barrio Sur intentarán dejar en alto el nombre de la región. Han viajado a dos torneos nacionales previos, con sendos segundos lugares, por lo que buscarán que la tercera sea la vencida.

Un importante desafío es el que vivirán los chicos de la infantil de Río de La Mano, quienes viajaron a Villarrica para jugar un torneo internacional de fútbol infantil.

Los actuales campeones de su serie en el campeonato del Barrio Sur buscarán de esta forma lograr un título fuera de la región luego de tres intentos.

Y es que, durante 2018, los niños viajaron en dos ocasiones fuera de Magallanes. En la primera, compitieron en Con Con y luego en Chonchi, perdiendo en ambos en la final del certamen, quedando en segundo lugar.

Por lo mismo, la intención es lograr levantar la copa, en un certamen que los verá debutar hoy, y en el cual ayer fueron presentados en un desfile para la comunidad local en la Plaza de Armas de Villarrica. Los chicos portaron la bandera de Magallanes, que buscarán dejar en lo alto cuando se acabe el certamen futbolero.

Los del Barrio Sur compartirán grupo ante Amistad de Argentina, Unión Colina, la escuela de fútbol de Colo Colo de La Granja, Deportes Puerto Montt y Almagol de Calbuco. Contra estos precisamente es que debutarán hoy a las 16 horas. También hoy se verán las caras ante Unión Colina, mientras que mañana jugarán ante Colo Colo y Amistad. El viernes, en tanto, cierran su participación en la fase de grupos ante Puerto Montt.

Un torneo que contempla que los dos primeros de los dos grupos en competencia pasen a semifinales. En esa instancia, se ordenarán de manera cruzada (primero versus segundo), para dirimir a los dos finalistas.

Para su técnico, Cristian Almonacid, este torneo representa una verdadera oportunidad para que los chicos puedan aprender de otras realidades y disfrutar del fútbol estando lejos de casa. El mismo ha sido quien ha gestionado la participación de los menores en estos certámenes, postulando al club magallánico por redes sociales. Los buenos resultados, sin embargo, han facilitado el ingreso del club a los diferentes torneos que se han hecho en el último tiempo.

“Esta es nuestra tercera oportunidad en donde venimos al norte. El año pasado estuvimos en Con Con y salimos segundos. Después viajamos a Chonchi, y perdimos con una escuela de fútbol de Colo Colo. Así que ahora es la tercera experiencia. Ellos se divierten, conocen a chicos de otras ciudades. Nos tocó con puros equipos de realidades muy diferentes, lo que es muy bueno. Esperamos poder ganar el título. Queremos salir del segundo lugar y vamos a dejar todo”, aseguró Almonacid.

Además agregó que “nosotros acabamos de jugar el campeonato de Apertura del Barrio Sur, y logramos el título. Lo jugamos con jugadores más chicos y aún así lo ganamos”, agregando que estamos entre los tres mejores infantiles después de Prat y Sokol.

A nivel personal, Almonacid, quien dejó de ser jugador del club del Barrio Sur hace tres años, reconoció que su motivación actualmente son los chicos, de quienes destaca virtudes importantes, como la unión y la fortaleza mental.

“Yo soy entrenador hace dos años y medio. He ido avanzando con ellos. Me ayuda Emilio Vidal, quien es el papá de uno de los chicos. La idea es que podamos continuar hasta juvenil y adulto con mis chicos. Yo jugaba fútbol y ya no me da. Prefiero entrenar con ellos, llevarlos a campeonatos”, manifestó.

Agregó por último que “nos caracteriza la unión. Dentro de la cancha no hay retos, ellos mismos se apoyan. Se quieren mucho. El equipo es muy unido y nadie sobresale sobre el resto”.

El entrenador, además destacó que Jefferson Díaz (arquero),
Nicolás Almonacid, Roberto Lefort (centrales),
Víctor Vidal y Mauricio Ojeda (volantes) y
Miguel Almonacid (delantero), son los grandes nombres que posee el club de cara al campeonato.

Jugadores que viajaron a Villarica

Nicolás Almonacid

Miguel Almonacid

Víctor Vidal

Luis Vidal

Jefferson Díaz

Mauricio Ojeda

Angel Sepúlveda

Benjamín Silva

Benjamín Díaz

Roberto Lefort

Cristopher Mendoza

DT: Cristian Almonacid

DT: Emilio Vidal



@CamiloEncina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad