24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue puesta a disposición de la Fiscalía

Detienen a menor que amenazó con cuchillo a directora de ONG

policial
17/01/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
2024

La joven concurrió al lugar para solicitar autorización, con la finalidad de visitar a un interno de la Cárcel de Punta Arenas, la que fue denegada, desatando la ira de la adolescente.

Una menor de 17 años fue detenida por Carabineros durante la tarde de ayer, luego de que fuese sindicada como la autora de amenazas con un arma blanca y además reiteradamente amenazar de muerte a una trabajadora, quien cumple funciones para una ONG de la Red Sename en Magallanes.

Según relató Carabineros, los hechos ocurrieron pasadas las 13 horas de ayer, cuando la menor llegó hasta las dependencias de la casa de acogida donde se mantiene, solicitando que se le entregue un documento que la faculte para hacer ingreso a la Cárcel de Punta Arenas y poder así cumplir un régimen de visita a un interno del centro penitenciario.

Ante las condiciones en las que se encuentra, la directora le negó el permiso, lo que desató la furia de la menor, quien salió del recinto y a los pocos minutos retornó, pero no venía con las manos vacías, portaba un cuchillo.

Al mantenerse la puerta cerrada, estas trató de abrirla, usando un extintor, pudiendo así nuevamente quedar frente a frente con la directora (s) de la ONG, utilizando el cuchillo para amenazarla, señalando en varias oportunidades que la mataría.

Luego de ello la adolescente dejó el lugar, siendo detenida a las pocas cuadras por personal de Carabineros, así lo manifestó el capitán Marcelo Ruíz.

“Tenemos un procedimiento en desarrollo donde una menor que es usuaria de una casa d acogida en Punta Arenas, cerca de las 13.30 horas se acerca a hablar con la directora subrogante, solicitando un documento para poder ir a la Cárcel a ver un interno. Al no acceder a esta petición esta menor se ofusca y vuelve a los minutos después amenazando con un arma blanca a la directora, además haciendo amenazas de muerte, por lo que se dio cuenta a personal de Carabineros quienes la detuvieron en la esquina de Pérez de Arce con Arauco”, dijo el oficial policial.

Octavio Villarroel, coordinador regional (s) del Sename indicó que al tomar conocimiento de lo ocurrido se contactaron de inmediato con Carabineros, para que se activaran los protocolos de seguridad, tanto para la menor como también para la funcionaria que se vio afectada por estas amenazas.

“Tomamos conocimiento de la situación vivida en el programa dependiente de la red Sename, se adoptaron las medidas pertinentes para dar protección tanto para la adolescente como a los profesionales, consistieron en dar cuenta a Carabineros para que procedan a actuar. Como manifesté existen protocolos para esta situaciones, que no son de común ocurrencia y cuando ocurren deben ser abordadas como corresponden”, señaló el profesional del Sename.

Carabineros entregó los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes deberán determinar si la menor es formalizada o no durante la presente jornada.

La profesional amenazada se encuentra recibiendo el apoyo respectivo por parte de la institución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad