25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizada por amenazas y porte de arma cortante

Adolescente quedó con prohibición de acercarse a funcionaria de programa del Sename

policial
18/01/2019 a las 14:00
Pinguino Web 1
1152

En la audiencia, se indicó que la imputada menor de edad se ofuscó al negarle un permiso de visitar a un condenado en la cárcel de Punta Arenas, tomando un cuchillo y luego un extintor para derribar la puerta donde se ocultó la víctima.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladada una adolescente de 16 años, quien fue detenida la tarde del miércoles luego de intentar agredir a la directora (s) del programa ONG Raíces, dependiente del Servicio Nacional de Menores.

En la audiencia, el fiscal a cargo de los delitos de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA), Oliver Rammsy, dio a conocer que los hechos se gestaron alrededor de las 13 horas del miércoles 16 de enero pasado, en circunstancias que la víctima, directora (s) del centro de acogida ONG Raíces, al llegar la usuaria del lugar, la imputada de 16 años, quien solicitó que se le entregue una autorización para poder entrar al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, para visitar a un recluso, con quien - según ella- mantiene una relación sentimental, sin embargo, por su minoría de edad y por la condena grave que cumple el sujeto mencionado a quien visitaría, se le negó este permiso.

En esos momentos, ella increpó y amenazó con un cuchillo a la afectada, señalándole que la mataría, por lo tanto, la afectada se dirigió hasta el baño para resguardarse.

En esas circunstancias, la menor huyó del lugar, siendo detenida por Carabineros posteriormente, siendo formalizada como autora de los delitos de amenazas y porte de arma cortante.

Tras esto, la joven recuperó su libertad, quedando con la prohibición de acercarse a la víctima, por lo tanto para que la joven continúe con su tratamiento en el programa deberán adoptarse algunas medidas para evitar que tomen contacto, así lo indicó el abogado defensor José Migue Navarrete: “Se fijó una audiencia para explorar una salida alternativa, y en relación a la menor, no existe una prohibición de acercarse a las oficinas dependientes a la red Sename”.

Por su parte, el fiscal Oliver Rammsy, indicó que “es un caso complejo, porque ella es una usuaria de la ONG Raíces, al ser una niña vulnerada en sus derechos. Al negarle una autorización de ir a la cárcel a ver un novio, no le gustó, tomó un cuchillo amenazando a la funcionaria, que buscó refugio en un baño y ella toma un extintor que intentó romper la puerta.

Se debió informar al juez de Familia para que se revise su situación, ya que no vino nadie de su familia, y a pesar de su vulnerabilidad cometió un delito. Ella deberá seguir asistiendo al centro, pero de tomarán las medidas para que no se acerque a la víctima”. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 40 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad