25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy cierran el evento con una muestra

Más de 500 niños participaron en talleres de campamento Explora Magallanes

cronica
19/01/2019 a las 09:30
954

Diversas actividades contempló el desarrollo de las jornadas que comenzaron el lunes pasado, con una alta afluencia de niños que conocieron distintos tipos de especialidades de aprendizaje.

Muchas veces se critica la falta de actividades que existen para los niños en verano en la Región de Magallanes. Pero Conicyt, a través de Explora Magallanes, ha salido al paso de ello, para lo cual desde hace ya algunos años han implementado diversos talleres, todos enmarcados en el ámbito del aprendizaje.

Ayer, concurrimos a presencia el trabajo que realizan los niños de uno de los talleres, el cual tenía como fin la formación de Primeros Auxilios, el cual estuvo a cargo de Helena Pinochet, quien junto a 18 niños trabajaron desde el lunes, en jornada continuada desde las 9 a las 18 horas.

“Es importante poder enseñarle a los niños cosas básicas, con la que pueden encontrarse día a día, o en alguna ocasión especial. Ellos están muy motivados, trabajaron súper bien”, manifestó la profesional.

Ayer, en la jornada final de aprendizaje, los niños conocieron las técnicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP), el cual estuvo a cargo del exalumno de la carrera de Enfermería de la UMAG y actual reanimador del SAMU, Nicolás Esparza, el que destacó la importancia de poder compartir con los niños los conocimientos que podrían ser aplicados en cualquier momento, ante cualquier eventualidad.

“Yo acepté de inmediato la invitación para participar cuando me lo propusieron. Es importante que los niños puedan conocer cómo hacer un RCP. Es una materia que debería conocerse siempre, desde la edad pre escolar, los colegios, es algo que puede salvar la vida de personas, incluso si es practicado por un niño”, manifestó Esparza en conversación con Pingüino Multimedia.

Los niños también fueron los encargados de calificar lo aprendido, coincidiendo todos en que se trató de una actividad importante y que les sirve mucho para poder estar preparados para enfrentar diversas situaciones.

En total fueron cerca de 500 niños los que participaron en todos los talleres, que contemplaron salidas a terreno, aprendizajes científicos y diversas materias.

Hoy se cierran las actividades, con una muestra para los apoderados y abierta a toda la comunidad de lo aprendido durante las jornadas, para lo cual Explora efectuó un llamado a todos a participar para que vean el trabajo realizado durante estos cinco días

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad