19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscal jefe de Punta Arenas lleva adelante la investigación

Investigan delito sexual que habría ocurrido al interior de la casa del fiscal de Natales

general
19/01/2019 a las 09:00
6814

Cuando el representante del Ministerio Público de Última Esperanza se encontraba fuera de la región, un familiar habría realizado una fiesta, en donde una mujer acusó haber sido víctima de una supuesta violación.

Un delito de índole sexual está siendo investigado durante estos días por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Punta Arenas. El hecho corresponde a Puerto Natales y habría ocurrido hace algunos días.

El caso vincula a un familiar del fiscal de la capital de Última Esperanza, el que fue denunciado por una mujer, la que lo sindicó como el posible autor de un delito sexual.

La determinación fue adoptada por el fiscal regional Eugenio Campos, el que ordenó al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, dirigir las diligencias, debido a que al ser pariente del fiscal de Natales y el hecho se habría concretado en el domicilio del fiscal, cuando este se encontraba fuera de la región.

“Tan pronto se recibe esta denuncia, que se origina en Puerto Natales y que fue acogida por Carabineros y al advertir que había un vínculo de parentesco entre algunas personas investigadas y el fiscal de Natales, el fiscal regional dispuso que este proceda a inhabilitarse de la investigación, designándome a mí como fiscal a cargo de la investigación, no obstante que la causa es de competencia de Puerto Natales, pero va a estar investigada por este fiscal a raíz de que se trata de una denuncia por un delito de la especialidad que yo desarrollo. Y en segundo lugar, para cumplir de inmediato la inhabilitación en este caso del fiscal”, manifestó Dobson.

Agregó que esta investigación se ha desarrollado netamente con personal de la PDI de Punta Arenas, para dar rigurosidad al proceso investigativo, tal y como se lo planteó el propio fiscal regional.

“Me he abocado a las diligencias investigativas para poder ver las circunstancias y elementos que rodean esta denuncia, que se va a trabajar obviamente con personal policial de Punta Arenas, a modo de dirigir de buena forma esta investigación. La denuncia se recibe en Carabineros, pero el trabajo investigativo se hará con la PDI”.

La víctima sería una mujer mayor de edad, que según se informó habría denunciado los hechos hace poco más de dos semanas, antecedentes que se encuentran dentro de la carpeta investigativa.

“Todos los antecedentes en esta etapa son reservados, pero se trata de una persona adulta, mayor de edad, quien formula la denuncia, a quien durante los primeros días de las diligencias pude entrevistar, ya que me constituí personalmente en Puerto Natales, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI. No han habido detenidos por el momento, tenemos que hacer una serie de diligencias que se han ordenado desde el primer momento desde que se acogió la denuncia”, concluyó Dobson.

Según se manifestó, los hechos se habrían registrado en el domicilio que el fiscal Cristian Muñoz comparte junto a su familia. Hace algunas semanas el fiscal viajó al norte del país, quedando en la casa un familiar, quien sería su hermano.

Este habría realizado una junta, donde habrían llegado varias personas, entre ellas la víctima, quienes compartieron por varias horas. Al día siguiente, la mujer presentó la denuncia por el supuesto ataque sexual, situación que está siendo investigada por la Fiscalía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad