19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Expo Magallanes 2019

(Galería) El sabor regional marcó la jornada inaugural

tendencias
22/01/2019 a las 09:10
Pinguino Web 1
1287

Este año el evento cuenta con más de 190 expositores del área gastronómica, artesanos, venta de productos vegetales, lácteos, entre otra mucha variedad de artículos que los asistentes podrán apreciar y degustar en su visita.

La Expo Magallanes se realiza año tras año en la ciudad de Punta Arenas, siendo un evento importante tanto para la comunidad local como para los microempresarios, los cuales tienen la oportunidad de exhibir sus productos al resto de la ciudad.

Este año el evento cuenta con más de 190 expositores del área gastronómica, artesanos (en vidrio, madera, lana regional, entre otros), venta de productos vegetales, lácteos, entre otra mucha variedad de productos que los asistentes podrán apreciar y degustar en su visita.

AGIA (Asociación Gremial de Industrias y Artesanos de Magallanes), es el ente organizador de este evento, bajo la dirección de Teresa Celedón, presidenta de la asociación, quien agradeció a todos aquellos quienes colaboraron en la realización de la 21a edición de Expo Magallanes, haciendo hincapié en la necesidad que tiene de conseguir un lugar acorde a las necesidades de un evento de tal magnitud.

Esta actividad ha sido hace años una vía para que microempresarios y pymes logren visualizar de mejor manera su negocio hacia la comunidad y por consecuencia logren potenciar sus negocios y su cartera de clientes.

Los asistentes contarán con stands de diferentes rubros y una amplia gama de productos desde oferta gastronómica con comidas típicas de la región, artesanías en realizadas diferentes materias primas, libros, verduras y plantas regionales, entre muchas otras.

En esta instancia, la oferta gastronómica entre comidas preparadas, almuerzos, colaciones y envasados, robaron las miradas y abrió el apetito de muchos de quienes ingresaron a la exposición.

Paula Munizaga, dueña de la “Kombi Gourmet”, se ubica en el stand N°30. Paula nos comenta respecto de su emprendimiento: “Tenemos un año de funcionamiento y nuestro principal producto es un hot-dog gourmet, que consta de un pan amasado del cual puedes escoger entre pan de ajo, orégano o pan tradicional. Luego cuentas con nueve ingredientes a elección y la gracia es que le puedes poner los nueve ingredientes a tu hot-dog si así lo deseas.

Además contamos con varios tipos de mayonesas y estamos estrenando nuestra nueva mayonesa con sabor a merkén”. Respecto de la Exposición, comenta: “dejo a toda la comunidad magallánica invitada ya que es una tremenda exposición y es un imperdible en Punta Arenas”.

Idira del Carmen Muñoz Muñoz ,”Caminos de agua” infusiones saludables, se encuentra en el stand N° 34, comenta que instancias como Estas son muy buenas para dar a conocer los productos de microempresarios que no cuentan con los medios para tener un lugar físico de ventas. “Yo trabajo con infusiones saludables, las cuáles se dividen en tres categorías: calmantes (San Juan, salvia, rosa mosqueta, diente de león), antioxidantes limón, naranja, manzana y piña; todas con jengibre) y digestivos (zanahoria, poleo y manzanilla)”. Idira añade: “Es primera vez que estoy en la Expo Magallanes, pero he participado de otras ferias y eventos, teniendo muy buenos resultados”.

“Más sushi” es un emprendimiento dirigido por Catalina Ojeda y Nataly Gallardo y este 2019 es su cuarto año de participación. Su principal producto es sushi, pero también venden handroll, ceviche (salmón, pulpo y mixto), entre otros, esta microempresa la encuentra en el stand N°46 y su local está ubicado en Martínez de Aldunate 1880, que estará en funcionamiento a partir del 1 de febrero.

“Lo que espero de la expo es que puedan conocer nuestro nuevo domicilio, donde estaremos ya de manera definitiva. Que la gente venga a pasarlo bien y a comer rico y los esperemos con ansias desde este lunes hasta el domingo”.





@KatherineOyarzo

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad