25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Comunidad caribeña

Migrantes venezolanos impulsan el béisbol y softball en Magallanes

cronica
22/01/2019 a las 08:50
Pinguino Web 1
1450

Además restaurantes, gorras, banderas y hasta chaquetas venezolanas o “vinotinto” se hacen notar en las calles.

La población de venezolanos en Magallanes cada vez aumenta, y eso se puede observar en la alegría de su gente que se ve a diario principalmente en las calles de Punta Arenas. Restaurantes, gorras, banderas y hasta chaquetas venezolanas o “vinotinto” se hacen notar en las calles.

Con más de 80 integrantes, el Club Deportivo Andrés Bello fomenta actividades deportivas no solo para venezolanos, sino también para chilenos que quieran integrarse a la comunidad caribeña. Básquetbol, vóleibol, fútbol, ciclismo, béisbol y hasta softball, son algunas de las disciplinas que quieren impulsar.

Al respecto, uno de los representantes del club, Wladimir Oyarzo, dijo que la finalidad del club es “tratar de que estemos activos en el deporte, no solo los venezolanos, también incluimos a todos los magallánicos que quieran integrarse al club. Ahora queremos integrar el softball y hasta el béisbol para no perder nuestras raíces, de hecho ya hemos jugado en el Polideportivo del Barrio 18 de Septiembre”, comentó.

Por otra parte, Oyarzo, explicó que los implementos deportivos para el béisbol y softball (guantes, bates, guantines y caretas), son esquivos en la región y han tenido que comprarlos por Amazon, ya que en la capital -Santiago- son de alto costo.

Asimismo, el venezolano agregó que “estamos planificando para marzo o abril, dependiendo del clima, hacer un pequeño torneo (cuadrangular) pensando en invitar a la gente de Natales, que tengo entendido tienen armado un equipo. Con respecto a dar clases, lo tenemos visualizado para las escuelas y liceos, con el objetivo de dar a conocer nuestro deporte nacional”, finalizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad