Familiares de los internos constatan los hechos

Plaga de ratones afecta a Centro Penitenciario de Punta Arenas

cronica
22/01/2019 a las 09:30
David Perez
3054

El director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, informó que la institución ya se encuentra trabajando para remediar la situación.

A través de una llamada recibida en los estudios de Pingüino Multimedia, se dio a conocer la noticia de una plaga de ratones que afecta al Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas desde hace varias semanas.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, informó que “la institución se encuentra abordando con los recursos y medios disponibles, la aparición de ratones que se manifestó en el CP de Punta Arenas, con el fin primordial de resguardar la salud de todas las personas”, dijo.

Muñoz, agregó que desde la semana pasada se convocaron profesionales y funcionarios de Gendarmería vinculados al área de la salud, para tomar medidas ante la situación, así como también para acelerar la contratación “de una empresa que ya trabaja en el diagnóstico y la posterior aplicación de medidas de control de prevención de los roedores”, señaló.

No hay denuncia

Consultados por la aparición de roedores en el CP de Punta Arenas, desde la Seremi de Salud informaron ayer que “no se había recibido una denuncia al respecto, pero se está haciendo la coordinación para verificar la situación”.

Constatan los hechos

Isamara Gamboa, amiga de un reo que se encuentra en el CP, confirmó la situación que se vive dentro del recinto penitenciario. “Vengo a ver a mi amigo en el módulo C y efectivamente hay una plaga de ratones, porque cuando miré por las ventanas vi gente especializada trabajando en el caso, y también hay una plaga de chinches”, agregó.

Asimismo, Jorge Contreras, familiar de un interno, expresó que “hacia los pasillos de la unidad dicen que hay una plaga de ratones muy grandes, de hecho mi hermano me dice que son bastantes, tanto así que en la mañana se pasean en la orilla de los funcionarios, y no es algo nuevo porque me dice que ya la situación se viene comentando desde hace tiempo”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD