23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bomberos controló derrame de combustible

Conductor ebrio y sin licencia de conducir protagonizó colisión de madrugada

policial
23/01/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
1682

2.28 arrojó el examen de alcotest practicado por Carabineros al chofer, que impactó por alcance a otro vehículo, lo que derivó en su detención.

Pasada la 1.30 de la madrugada se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, despachando a la Unidad Haz-Mat de la Séptima Compañía hasta la intersección de Avenida Bulnes con Capitán Guillermos, sector Bitch de Punta Arenas.

En el lugar, se daba cuenta de una colisión de mediana energía, con resultado de derrame de combustible, por lo que se solicitó la unidad especializada del Cuerpo de Bomberos.

Producto del accidente se registraron lesionados, debiendo acudir además personal del SAMU, quienes al llegar al lugar recibieron malos tratos por los acompañantes del imputado, lo que no hizo posible la atención de los heridos.

Según informó Carabineros, el conductor de un Mazda Demio impactó por alcance a un Chevrolet Aveo, cuya conductora esperaba el cambio de la luz roja del semáforo, registrando el impacto.

Por su parte Carabineros detuvo al conductor del Mazda, el cual al ser sometido al examen respiratorio de alcohol arrojó una medición de 2.28 de alcohol, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

Ayer, se realizó la formalización de cargos, donde el fiscal Oliver Rammsy le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer, señalando que el imputado Carlos Esteban Caicompai Sánchez, guiaba su vehículo en dirección al sur por calle Capitán Guillermos, colisionando al auto de su víctima.

La mujer se baja del vehículo y vio el otro vehículo, percatándose que el sujeto se encontraba ebrio, dando cuenta a Carabineros, quienes acudieron al lugar, verificando el estado de ebriedad del sujeto, además de no mantener lesiones.

Los daños en el vehículo Aveo fueron cuantiosos, por lo que se le formalizaron cargos por manejo en estado de ebriedad, con resultado de daños, y la agravante de no contar con licencia de conducir.

Al termino de la audiencia se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, no siendo dejado con medidas cautelares.

“Una persona se dirigía a su casa, con acompañantes y el sujeto que los chocó venía bebido, marcando 2.28, sin tener licencia de conducir. No se solicitaron medidas cautelares porque él vive acá, tiene domicilio acá, y las medidas cautelares son para evitar evadir la acción de la justicia, y estas se imponen cuando recurre a eso. El no mantiene antecedentes, no huyó del lugar y prestó declaración. Las personas resultaron con lesiones leves, de ambos vehículos”, manifestó el fiscal Oliver Rammsy al término de la audiencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad