16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El último mensaje de Sala: “Parece que el avión se está cayendo a pedazos”

deportes
23/01/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
1353

El futbolista, recientemente fichado por el Cardiff proveniente del Nantes, cruzaba el canal de la mancha para integrarse a su nuevo club. Sin embargo, al poco tiempo el avión desapareció. A las pocas horas se filtró un audio estremecedor

Un nuevo antecedente de la desaparición del avión que llevaba a Emiliano Sala apareció en horas de la tarde. Se trata de unos mensajes de audio de WhatsApp, enviados por el jugador argentino durante su vuelo a Cardiff.

Fue el diario Olé quien dio a conocer la noticia, que ya había revelado el futbolista Diego Rolan en una radio uruguaya y el medio accedió al audio del jugador, cuya desaparición en el Canal de la Mancha estremece.

“Estoy muerto, estuve en Nantes haciendo cosas, y no terminan más. Estoy arriba del avión, que parece que se está cayendo a pedazos”, se oye en el audio.

No sólo eso. Como una broma, quizás como una advertencia, Sala habló de su triste final. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme, pero no me van a encontrar… Papá, qué miedo que tengo”.

La desaparición

Todo ocurrió cuando el delantero, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League, viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernsey.

Equipos de rescate británicos y franceses buscaban en aguas del Canal la avioneta. Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó a la agencia EFE que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave -un PA 46 Malibú con Sala y el piloto- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

La alerta se dio durante la tarde del lunes en Europa, en el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

En el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y los vientos eran moderados, informó el Servicio Meteorológico británico.

Por esas condiciones, sumadas a una marea demasiado agitada y una mala visibilidad, la búsqueda en mar y aire se interrumpió unas horas y recién se retomó el martes a primera hora, bajo la dirección de los guardacostas de Guernsey

El Cardiff City, que suspendió su entrenamiento, manifestó informalmente su “preocupación” por la suerte del delantero argentino, cuyo último tuit había sido una foto de despedida con sus ex compañeros del Nantes en el vestuario del club francés, el lunes por la mañana. Luego, en un comunicado, confirmó que viajaba “solo con el piloto” y que “rezan por novedades positivas”.

En tanto, el Nantes decidió suspender el partido que debía jugar frente a Entente Sannois-Saint-Gratien, de la tercera división, por la Copa de Francia. Los excompañeros del argentino, incluso, se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión.

Los hinchas, por su parte, se reunirán esta noche en la Place Royale y pondrán tulipanes amarillos junto a la fuente de la plaza. Los aficionados se movilizan a través de Twitter para mostrar que Emiliano Sala, el piloto del avión y sus familias están en sus pensamientos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad