19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El imputado se encuentra en la Isla Grande de Chiloé

Formalizan a abuelo de 80 años por abusar de su nieta de solo 8

tribunales
26/01/2019 a las 09:00
4753

La audiencia se realizó a través de videoconferencia, donde la Fiscalía, desde Punta Arenas, le comunicó los cargos al sujeto.

A través de una videoconferencia, ayer, la Fiscalía de Punta Arenas formalizó a un hombre de 80 años por un delito de abuso sexual en contra de su propia nieta, que solo tiene 8 años.

El imputado T.E.M.M. (solo iniciales por resguardo de la víctima), es investigado por una denuncia que hizo su nieta, luego de haber visitado Punta Arenas hace unos años atrás y que le habría realizado actos de significación sexual.

La fiscal Romina Moscoso, le indicó al imputado que es investigado por los hechos denunciados que se habrían gestado entre los años 2010 al 2014, en circunstancias que la menor víctima, quien se encontraba en su domicilio en el sector de Río Seco. El delito se gestó desde que su nieta tenía 8 años. Su abuelo, el imputado, quien se quedaba en dicho domicilio cuando llegaba de visita desde Chiloé, aprovechaba mientras quedaba a solas con la niña para realizarle tocaciones en sus partes íntimas, como también pasarle su lengua en su cuerpo.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de abuso sexual en grado de consumado y en calidad de autor.

El imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y una firma mensual en su localidad, esto es en Curaco de Vélez en la Isla de Chiloé. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en cuatro meses.

La representante del Ministerio Público, entregó otros antecedentes de la investigación, donde da cuenta que la denuncia se realizó a Carabineros en Río Seco, luego que la menor le cuenta lo sucedido a su padre, esto luego que la niña iba a ser enviada de vacaciones donde su abuelo a Chiloé. En esos momentos, la víctima manifestó su rechazo al viaje por haber tenido una mala experiencia, contando finalmente lo sucedido.

Fue ahí que la joven de actuales 16 años, contó que “si me envían de viaje iba a contar un secreto de muchos años, hasta que le conté a mi padre que desde que tenía 8 años y cuando me dejaban a cargo de mi abuelo, el me tocaba mis partes íntimas y me besaba, además me hacía que lo toque, lo que pasaba todos los días, donde la primera vez pidió un beso con lengua y en un viaje a Chiloé también pasó”.

La menor en su declaración agregó que no entendía por qué su abuelo hacía eso, pero que le tenía temor.

La investigación la desarrolló la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, quien tomó varias declaraciones, entre ellas a la madre de la víctima, quien señaló que su padre vino a Punta Arenas a realizarse una intervención quirúrgica.

El imputado también prestó declaración ante la policía, señalando que viajó a visitar a su hija en Punta Arenas, pero que nunca quedó a cargo de su nieta, negando los hechos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad