Sergio Velásquez Navarro, de 53 años

Por cuasidelito de homicidio formalizaron a conductor que volcó provocando la muerte de su acompañante

policial
26/01/2019 a las 14:00
832

La víctima fatal, Luis Mansilla Cárcamo, falleció en Santiago luego de ser trasladado desde Punta Arenas, tras sufrir graves lesiones al salir eyectado del móvil.

Un conductor fue formalizado ayer por su responsabilidad en la muerte de su compañero de trabajo, luego de sufrir un volcamiento en la ruta el año pasado.

De acuerdo a los antecedentes expuestos ayer por la fiscal Romina Moscoso, el hecho ocurrió el 12 de julio del año pasado, alrededor de las 20.30 horas, cuando el imputado, Sergio Velásquez Navarro, de 53 años, conducía una camioneta Mazda en dirección a Punta Arenas, por la Ruta 9 Norte. Al llegar al kilómetro 41 perdió el control del móvil, ya que no disminuyó la velocidad con respecto a la condición de la vía, esto porque se encontraba con escarcha, desviándose de la ruta hacia el costado izquierdo, a un terreno irregular, colisionando con un talud y volcando.

Producto de lo anterior, se indicó en la audiencia que el acompañante del imputado, la víctima Luis José Mansilla Cárcamo, sufrió graves lesiones tras salir eyectado del móvil, siendo atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que trasladaron al herido en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, posteriormente falleciendo en el Instituto de Seguridad del Trabajo, en Santiago, hasta donde fue trasladado por la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el tercer ocupante de la camioneta, Alejandro Riscos Calisto, resultó con un traumatismo craneano menos grave.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por un cuasidelito de homicidio en relación a la víctima Luis Mansilla, en calidad de autor, mientras que por el segundo lesionado, se le atribuyó responsabilidad en el delito de lesiones menos graves.

El imputado quedó con las medidas cautelares de la firma mensual ante la Fiscalía, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD