24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Presidente Sebastián Piñera:

“Estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida”

cronica
01/02/2019 a las 15:40
Pinguino Web 1
922

Estas fueron las palabras del mandatario tras anunciar la reducción de 80% en cargos de acceso de telefonía móvil.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy una reducción promedio del 80% de las tarifas de los servicios de interconexión o cargos de acceso que se pagan entre todas las compañías móviles cada vez que terminan una llamada en otra red.

 

Con su implementación se generará mayor competencia y beneficios para los usuarios, como la rebaja en el precio al llamar desde un teléfono fijo a uno móvil y un importante dinamismo en las ofertas para los usuarios con planes de prepago.


Por tal motivo, el nuevo decreto tarifario pasará de $8,7 a $1,8 el minuto y tendrá una vigencia de 5 años.

 

Al respecto, comunicó que “estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida”, dijo Piñera.


De esta forma, el nuevo cargo de acceso será de $ 1,8 pesos por minuto para los próximos cinco años. El valor promedio que existía hasta la publicación de este nuevo decreto tarifario era de $8,7 por minuto.

 

A partir de esta nueva fijación de cargos de acceso, también será más barato llamar desde un teléfono fijo a uno móvil, lo que potenciará a los pequeños emprendedores o comercios que utilizan el teléfono fijo como una herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes.

 

“Estamos avanzando en poner la tecnología moderna al servicio de una mejor calidad de vida para todos los chilenos”, aseguró el Mandatario.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad