23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
As de Oros serán los representantes de la región

Magallánicos estarán presentes en el Festival Rockódromo 2019

tendencias
01/02/2019 a las 18:00
Pinguino Web 1
1572

La banda de rock puntarenense accedió a participar luego de adjudicarse el cupo en el cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock en Punta Arenas, durante el año pasado.

Festival Rockódromo 2019, producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, reunirá a 64 bandas y solistas provenientes desde Arica a Punta Arenas e invitados internacionales en Valparaíso, entre este 31 de enero y 3 de febrero.

El evento reunirá a artistas reconocidos como Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, SantaFeria, Javiera Mena, Dorso, Adelaida, Camila Moreno, Los Cracks del Puerto y Rubio.

Dentro de los artistas que participarán del festival, está el dúo magallánico “As de Oros”, con Carlos Díaz en la voz y la guitarra, junto a Ariel Torres en la batería. La dupla austral, influenciada por la potente escena stoner puntarenense, compone rock y blues con un estilo simple y crudo.

La banda de rock puntarenense accedió a participar del festival luego de adjudicarse el cupo en el cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock en Punta Arenas, durante el año pasado.

“As de Oros” se presentará en el escenario principal del Parque Alejo Barrios del Puerto de Valparaíso, este domingo a las 20.25 horas, luego de la actuación de Inti Illimani y previo al cierre de la jornada, que estará a cargo de la agrupación SantaFeria, por lo que al estar en medio de dos bandas reconocidas a nivel nacional logrará que el grupo musical magallánico tenga una gran convocatoria de público durante su presentación.

“Estamos súper contentos. Para nosotros es una tremenda oportunidad y una gran vitrina para poder mostrar nuestra música y llegar a más gente. Además, esperamos que esta actuación sirva para situar a Punta Arenas y Magallanes como un lugar donde también están pasando hartas cosas en términos musicales. Todos sabemos que hay muchas bandas y nosotros somos un poquito como emisarios de todo ese movimiento”, comentó Díaz, integrante de la banda.

“As de Oros” se encuentra por estos días en gira por Santiago, Concepción y Chillán antes de llegar al puerto, donde mostrará su trabajo, además en el centro de eventos El Huevo (Blanco 1386, Valparaíso), con entrada liberada, el sábado 2 de febrero a las 02.00 horas. Este espacio también es propiciado por Rockódromo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad