23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Punta Arenas fue demasiado para Tocopilla y lo goleó en debut del Nacional Sub 17

deportes
01/02/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
1323

Con dos goles de Matías Cousiño y uno de Paolo Retamales, José Eribel, Sergio Alvarado y Maximiliano Seguel, los magallánicos comenzaron con el pie derecho el torneo que se disputa en Zapallar.

Con una gran goleada comenzó Punta Arenas su periplo por el Campeonato Nacional Amateur Sub 17, que se desarrolla en Zapallar, Quinta Región del país.

Ahí, los magallánicos vencieron sin apelaciones a Tocopilla por 6-0 y se ubicaron en la punta de su grupo.

La confianza previa al encuentro, mostrada por su técnico Mauricio Alveal, quien comentó a Diario El Pinguino que veía a los campeones regionales con una gran motivación de cara al debut, se vio reflejado en la cancha, en donde los chicos no tuvieron rival y le pasaron por encima a una débil escuadra nortina, campeones regionales de Antofagasta.

La gran figura del partido fue Matías Cousiño, quien anotó un doblete y tuvo una gran actuación individual, liderando los constantes ataques de su escuadra. El resto de los goleadores fueron Paolo Retamales, José Eribel, Sergio Alvarado y Maximiliano Seguel.

Un 6-0 que dejó contento al entrenador Alveal, quien no dudo en elogiar el actuar de su equipo tras finalizar el partido. El adiestrador manifestó que “estoy muy contento, ya que el resultado reflejó lo que pasó en la cancha. Fue un gran debut”.

Un triunfo que alimenta las esperanzas de los magallánicos de repetir la gran hazaña de 2016, cuando la sub 17 se coronó campeona nacional en la comuna de Curicó. Esta vez, con un equipo totalmente diferente, buscarán repetir dicho logro.

Sin embargo, todavía resta mucho camino para poder conseguir el objetivo trazado por el propio adiestrador, que es llegar a la final. Y es que mañana jugarán recién el segundo compromiso del campeonato, ante Corral. Dicha escuadra, campeona regional de Los Ríos, cayó inapelablemente ante Zapallar, el conjunto local, por 3-0, por lo que una derrota ante los magallánicos los sacaría del campeonato.

Para Punta Arenas, la participación en el grupo finalizará precisamente ante los locales, el próximo lunes cuatro de febrero.

En estos momentos, Magallanes lidera el grupo por diferencia de goles por sobre Zapallar. Ambos tienen tres unidades, mientras que Corral y Tocopilla cierran la zona con cero unidades.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad