Municipalidad de Torres del Payne

Consejo Provincial de Seguridad Pública de Última Esperanza debatió acerca del abigeato y consumo de alcohol

cronica
03/02/2019 a las 13:30

El encuentro, presidido por los ediles de Natales y Torres del Payne, contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ana Mayorga, y los diversos servicios públicos.

En una sesión ordinaria, el Consejo de Seguridad Provincial se reunió en la Municipalidad de Torres del Payne para debatir sobre los avances conseguidos respecto al abigeato, daños en espacios públicos y consumo de alcohol en la provincia, además de las nuevas temáticas para el año entrante, contando con la presencia de la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, Policía de Investigaciones y los alcaldes Fernando Paredes y Roberto Cárdenas.

En el marco del encuentro, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó la autoexigencia impuesta para la realización de estas actividades, señalando que “habiendo cumplido un año exitoso, el año 2018, hoy día simplemente estamos en una franca etapa de planificación de este año y yo la verdad valoro profundamente también el grado de participación de los servicios públicos. Hoy día, todos los servicios públicos están comprometidos con la seguridad pública y para mí ese es el mejor inicio del año que podemos tener” agregando que “en este año 2019 la gran reflexión que tenemos que hacer es si cambiamos algunas de estas problemáticas o aumentamos más problemáticas y dependiendo de ese trabajo vamos a generar una planificación para el año 2019”.

En la misma línea, el edil de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva, se mostró contento por lo conseguido y añadió que están esperando “precisamente las estadísticas de las policías para poder nosotros empezar a priorizar cuáles van a ser las problemáticas de la Provincia de Última Esperanza y que vamos a atender para el próximo plan de seguridad pública”.

Al respecto, la gobernadora Mayorga señaló que “vamos a esperar también cuál va a ser la bajada que va a tener el Consejo Regional de Seguridad Pública, cuáles van a ser los temas importantes a abordar en prevención, en difusión y en trabajo concreto y real de cada uno de los servicios. Por lo tanto, hoy día fue más que nada conocer de cada uno de los servicios públicos cuál es la mirada que tiene de la provincia y cuáles son las principales problemáticas que debiésemos abordar este año 2019”.

Asimismo, agregó que en “la próxima reunión de febrero vamos a estar listos para realizar la planificación del año con las temáticas que vamos a trabajar y abordar, en las cuales vamos a hacer hincapié en la prevención, en la difusión y en el resguardo también de los derechos de los niños y las mujeres”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD