19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras nuevo rechazo de los trabajadores

Mina Invierno mantiene su oferta a sindicatos

cronica
03/02/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
1011

El proceso de negociación colectiva de la minera regional continúa en un ambiente marcado por las movilizaciones.

El rechazo de los sindicatos de Mina Invierno a la última oferta de la empresa trajo importantes consecuencias en la actividad de la compañía, entre ellas, la suspensión de las controvertidas tronaduras en Isla Riesco.

El viernes, sin embargo, la empresa emitió un último comunicado en el cual manifiesta su voluntad de mantener su última oferta.

El documento informa que “atendido el estrecho resultado de la votación a la nueva oferta presentada por la compañía, esta mantiene su disposición para generar un acuerdo con los trabajadores y sus dirigentes sindicales en el marco de las capacidades financieras ya puestas en conocimiento de las partes”.

El texto agrega que en tal sentido, “Mina Invierno se atendrá a los plazos y formalidades que establece la legislación vigente en búsqueda de soluciones”, concluye.

Movilizaciones

El rechazo a la última oferta derivó en el inicio de la huelga por parte de los tres sindicatos, la que incluyó diversas manifestaciones como una toma de caminos esta semana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad