25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Ocho estudiantes de Universidad Santo Tomás se certificaron en la especialidad de Hidrocarburos

cronica
04/02/2019 a las 20:00
Pinguino Web 1
1126

Durante las clases, los estudiantes revisaron temáticas relacionadas a la geología del petróleo, perforación, técnicas de operación y producción.

Luego de 60 horas de estudio, ocho estudiantes de la carrera de Técnico en Operaciones Mineras de la Universidad Santo Tomás Punta Arenas, se certificaron en la especialidad de Hidrocarburos, tras aprobar un curso que imparte de manera exclusiva la institución a los alumnos de la carrera.

Durante las clases, los estudiantes revisaron temáticas relacionadas a la geología del petróleo, perforación, técnicas de operación y producción, como también lo relacionado con seguridad ambiental en la industria petrolera.

Así lo detalló la coordinadora de la carrera de Técnico en Operaciones, Teresa Maita, al señalar que este curso refuerza los conocimientos en el área de petróleo. “Si bien es cierto, la malla curricular de la carrera está orientada a la industria minera metálica, el curso de hidrocarburos está basado específicamente en la industria del petróleo”, dijo.

La docente destacó la importancia de esta capacitación, argumentando que “complementa sus competencias técnicas y les abre muchas puertas en lo laboral, tanto en el área minera metálica y no metálica, como también en la industria de los hidrocarburos”, enfatizó Maita.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad