19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Plaza de Armas

(Galería) Autoridades realizaron campaña de concientización en el Día de No Violencia en el Pololeo

cronica
08/02/2019 a las 09:00
Pinguino Web 1
873

En la actividad entregaron guías prácticas para reconocer si se está siendo víctima de violencia de pareja, qué hacer para evitarlo y orientación sobre dónde acudir.

Con motivo de celebrarse el Día de No Violencia en el Pololeo, ayer se efectuó una actividad en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, con la finalidad de concientizar a los adolescentes y a su entorno sobre las dinámicas y efectos que tiene la violencia en relaciones que están comenzando.

La actividad estuvo liderada por la seremi de la Mujer, Patricia Mackenney, quien habló sobre la importancia de orientar a los jóvenes sobre cómo construir relaciones sanas de pareja, “cuando los jóvenes comienzan su primera relación de pareja, debe ser armónica, de respetar los espacios de cada uno. La idea es no controlar la vida de la pareja, porque al hacerlo ya se está distorsionando el concepto de pololo y comenzaría la violencia”, señaló Mackenney.

Actualmente existen leyes para sancionar a aquellas personas que incurran en violencia de pareja, pero solo cuando existe una convivencia entre las partes. De acuerdo con lo indicado por la seremi de la Mujer, actualmente se está trabajando en un proyecto de ley en el Congreso para sancionar a las personas que incurran en violencia en contra de su pareja “durante el pololeo y que sea de igual manera castigado por la ley”, indicó Patricia Mackenney.

Además, la seremi de la Mujer manifestó que se han registrado muchos casos donde la mujer ha sido maltratada por el pololo. “Recordemos el caso de la joven que falleció el año pasado por agresiones por parte de su pololo y que no se declaró como femicidio, ya que no había una convivencia marital entre ellos”, concluyó Mackenney.



@IuskellyPereira

Foto: @C.Cabellos

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad