En enero fue sentenciado a 540 días de arresto nocturno

(Galería) A la cárcel hombre que vendía droga mientras cumplía condena por tráfico

policial
09/02/2019 a las 15:00

Pese a suplicar por su libertad, la justicia ordenó que sea ingresado a la Penitenciaría.

Personal del Grupo MT-0 (microtráfico cero) de la PDI de Punta Arenas logró detener a un sujeto, identificado como Eduardo Pérez Delgado, quien actualmente se encontraba cumpliendo una condena de arresto domiciliario nocturno, por un delito de microtráfico.

Según antecedentes que recibió la PDI, este sujeto se encontraba nuevamente comercializando droga, pese a haber sido capturado en un amplio operativo que se llevó adelante el año pasado, donde se desbarató una banda dedicada al tráfico, recibiendo sentencia el dos de enero del presente año.

La PDI expuso los antecedentes a la Fiscalía, quienes ordenaron que el sujeto sea nuevamente puesto a disposición de la justicia.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Wendoline Acuña, que luego de que se solicitara una orden de entrada y registro a su inmueble, el día 7 de febrero, a eso de las 14:25 horas, debido a una investigación que llevaban adelante una investigación por tráfico, personal de la PDI pudo ingresar al inmueble ubicado en calle Oscar Viel, encontrando en diferentes contenedores, las que contenían diversas especies similares a la Marihuana, siendo un total de 8 contenedores, el primero un envoltorio en papel de diario, el segundo una bolsa plástica, un frasco de vidrio, el cual se encontraba en la cocina, el cuarto contenedor era un envase metálico, mientras que el cinco y sexto mantenía una bolsa de sellado, el sexto, que se encontraba en el dormitorio principal, el contenedor numero 8 también hallado en el dormitorio, lo que sumó en total más de 30 gramos de marihuana.

De igual forma, se encontraron balanzas, una hoja con listado de deudores, de persona que habría adquirido droga, sin haber cancelado al imputado, siendo formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Con estos antecedentes la fiscal Acuña solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, argumentando con fuerza ello, considerando que el imputado se encontraba cumpliendo una condena, en la cual no podía salir de su domicilio durante las noches, por más de 500 días.

Además de ello, el grupo Micro Tráfico 0 de la PDI realizó un trabajo de inteligencia, efectuando una vigilancia, donde captaron a varias personas que concurrían en distintos horarios, para aparentemente comprar la droga, además de interceptaciones telefónicas, que revelaron el tráfico de drogas por parte del sujeto.

Pérez, al ser consultado si quería hablar, tomó la palabra durante la audiencia, señalando que “quiero rogarle mi libertad, tengo un hijo por favor, se que tendré que estar en la cárcel por muchos años”, manifestó el imputado entre lágrimas.

Pese a esta petición, el Tribunal en conocimiento de los antecedentes acogió la solicitud de la Fiscalía, siendo enviado a la Cárcel como medida cautelar de prisión preventiva, por un lapso de 60 días para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD