20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para el adulto se pide la pena de presidio perpetuo simple y para la acusada la sanción de 8 años de internación en la cárcel de menores

Pareja de expololos enfrenta juicio por asaltar y asesinar a pintor osornino

policial
09/02/2019 a las 14:00
preprensa Diseno
3636

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 19 de mayo del año pasado, cuando la víctima, César Muñoz Yefri, de 39 años, caminaba solo por el sector sur de Punta Arenas y al llegar a la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, fue abordado por los imputados.

Desde ayer, una pareja de expololos comenzó a enfrentar un juicio oral en su contra por el asesinato de un pintor oriundo de la ciudad de Osorno, a quien le quitaron la vida en el sector sur de Punta Arenas el año pasado.

El Ministerio Público busca altas penas de cárcel para los dos acusados por un delito de robo con homicidio calificado, así lo explicó el fiscal Felipe Aguirre: “Es un hecho grave con altas penas que se expuso al tribunal, se trataba de un trabajador se enfrentó a estas dos personas resultando fallecida con una puñalada, y además de haberle sustraído especies. La intensión original era robar especies, pero posteriormente se cometió el homicidio y esperamos acreditar durante el juicio”.

En relación a la participación de la imputada, quien al momento de los hechos era menor de edad, su abogado defensor, Jaime Obando, indicó que “la Fiscalía formuló una acusación por un delito sumamente grave respecto de mi defendida, que era menor de edad en esa época, sin embargo, lo que nosotros sostenemos con la prueba que vamos a rendir durante los otros días de juicio, es que ella no tuvo participación de ningún tipo en el delito de homicidio, solamente en lo que dice relación a un delito de robo, con una pena evidentemente menor y considerando que ella no tiene ningún antecedente penal, por lo que lo procede es una pena menor y la libertad de ella”.

En tanto, el abogado defensor Juan Carlos Rebolledo, quien representa al imputado Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 23 años, indicó que “es evidente que existen imprecisiones en la investigación, las cuales surgen desde la perspectiva que sin tener ningún otro antecedente, la policía le atribuye hechos a mi representado que no tienen sustento de investigación, que se quedaron con lo primero para formalizar y luego acusar. Lo que sostenemos en esta causa es mi representado sí participó en la agresión, sin embargo no participó de modo alguno en la sustracción de especies”.

Hechos

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del sábado 19 de mayo de 2018, en circunstancias que la víctima, César Muñoz Yefri de 39 años, caminaba solo por el sector sur de Punta Arenas.

Al llegar a la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, fue abordado por los imputados Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo de actuales 23 años, junto a su polola de iniciales C.A.V.L de 17 años a esa fecha, quienes le solicitaron fuego. Sin embargo, la respuesta del osornino ofuscó a Alvarado Pailacheo, quien agredió a la víctima, a quien arroja al suelo. Tras ello, la pareja registró los bolsillos de Muñoz Yefri sustrayéndole la suma de 15 mil pesos y un teléfono celular. En esos momentos, al intentar levantarse, recibió una estocada en la zona toráxica penetrante que le provocó una herida mortal de 12 centímetros de profundidad, causándole la muerte por anemia aguda.

Posteriormente, la pareja se fue del lugar, no sin antes utilizar el teléfono de la víctima fatal para solicitar la presencia de una ambulancia del SAMU, dando cuenta de una persona herida.

Tras esto, los imputados vendieron el equipo celular a través de Internet. Con estos antecedentes, a ambos imputados se les llevó a juicio por el delito de robo calificado con resultado de homicidio, en calidad de autores, pidiendo penas la Fiscalía y querellante de presidio perpetuo simple para Alvarado Pailacheo y 8 años de internación en régimen cerrado.

El juicio continúa el lunes a las 9 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad