20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Conductor de bus que originó el accidente habría realizado maniobra de adelantamiento

Tragedia: Niña magallánica falleció en accidente de tránsito en Viña del Mar

policial
09/02/2019 a las 13:01
preprensa Diseno
6548

Luego de enterarse de la noticia, la familia que estaba de vacaciones quedó devastada. Esto originó que la bisabuela que se encontraba con ellos en la Quinta Región, sufriera un problema cardíaco que le costó la vida.

Un trágico accidente de tránsito se desató durante la tarde del jueves en Viña del Mar, Quinta Región y que tuvo como lamentables protagonistas a una familia magallánica.

De acuerdo a los reportes de los medios de la Quinta Región, el hecho se registró en calle Claudio Arrau, en el sector denominado como Villa Rukán.

La dinámica de los hechos se habría registrado cuando la niña bajó desde una micro junto a su mamá y otros familiares, con quienes se encontraba de vacaciones en el sector de Reñaca Alto, instante en que la niña cruzó la calle, lo que no fue advertido por el chofer de otro bus, que según manifestaron testigos, habría realizado una maniobra de adelantamiento, sin percatarse de la presencia de la menor, impactándola fatalmente.

De acuerdo a lo señalado por el medio de la V Región, en primera instancia llegaron dos ambulancias del SAMU, para verificar la condición de la pequeña, no pudiendo hacer nada para poder recobrar los signos vitales, constatándose su fallecimiento.

Tras el hecho, y de acuerdo lo manifestado por testigos a Radio Biobío Valparaíso, las personas buscaron linchar al conductor del bus que causó el impacto, debiendo intervenir personal de Carabineros.

“La gente a toda costa quería pegarle al chofer, rompieron los vidrios del bus, de hecho hubo pasajeros del bus que también intentaron agredir, pero era porque ellos no sabían lo que había pasado”, narró uno de los testigos a Radio Biobío.

Momentos de profundo dolor se vivieron en el lugar, llegando a tal punto, que otra familiar, que se encontraba de vacaciones con ellos en la V Región, quien sería bisabuela de la menor, sufrió un problema cardíaco, que terminó por costarle la vida.

Familiares de la niña viajaron a la V Región durante la jornada de ayer, para apoyarse y poder efectuar los trámites respectivos para trasladar los restos de la menor y su bis abuela hasta Punta Arenas.

Carabineros se encuentra investigando las responsabilidades del hecho, antecedentes que se encuentran en manos de la Fiscalía de Viña del Mar, quienes deberán determinar los pasos a seguir.

Como medio, hacemos llegar las más sentidas condolencias a la familia, ante tan difícil momento que están viviendo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad