25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Menor natalina de 6 años falleció ayer en Santiago

Luego de luchar desde su nacimiento contra el cáncer, la pequeña Ema descansó

cronica
10/02/2019 a las 11:35
Pinguino Web 1
875

Desgraciadamente, en los últimos días, su estado se había agravado, llevando a la familia a solicitar la donación de sangre y plaquetas para superar su complejo cuadro.

A las 15 horas de ayer falleció la pequeña natalina Ema Duamante, de 6 años, quien permanecía internada en el Hospital Luis Calvo Mackenna de la Región Metropolitana.

La menor había recibido un trasplante de médula hace cuatro meses para superar una grave enfermedad congénita, leucemia mieloide aguda.

Desgraciadamente, en los últimos días, su estado se había agravado, llevando a la familia a solicitar por este medio de comunicación y a través de redes sociales, la donación de sangre y plaquetas para superar su complejo cuadro.

La información circuló primero en redes sociales y luego fue confirmada, en horas de la tarde, por este medio, a través de fuentes médicas, sin que fuera posible conocer más antecedentes sobre las causas de este fatal desenlace. Tampoco fue posible conocer la versión de la familia.

Leucemia

La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer que se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápido a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), según el sitio de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad