25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Natales

Vecinos de los sectores rurales participan en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal

cronica
10/02/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
878

La consultora a cargo de actualizar el Pladeco ya visitó Villa Dorotea, Villa Renoval y Seno Obstrucción para hacer un levantamiento de información.

En el marco de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), consultora a cargo de realizar el proceso en conjunto con la municipalidad, invitó a los vecinos de los sectores rurales de Natales a participar de talleres para hacer un levantamiento de información.

Los talleres lograron hacer participar a más de 45 personas de todas las comunidades rurales, contando con el apoyo de los servicios básicos de las localidades, tales como funcionarios de salud, Carabineros, entre otros.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, cada localidad tiene sus propias necesidades, señalando que “hay muchos sectores rurales que componen la comuna. Todos los habitantes, aun cuando sea un sector rural, tienen que sentirse parte del desarrollo de la comuna”, agregando que “tenemos habitantes en todas las condiciones, en condiciones de aislamiento, también con muchos potenciales turísticos y muy armónico con el medio ambiente”. Subrayando que es una comuna muy grande y por eso necesitan un instrumento de planificación para poder proyectar el desarrollo de la ciudad.

La nueva actualización al Plan de Desarrollo Comunal va en la línea del ordenamiento integral del espacio público, determinando en qué ubicación destinar lugares de áreas verdes, sedes comunales, centros deportivos, recintos de salud, entre otras necesidades comunales.

En este contexto, la autoridad máxima señaló que “el éxito de nuestra gestión es que no hemos usado ni el ‘olfatímetro’, ni nunca hemos usado tampoco el ‘tincómetro’, o sea nada se hace a la tincada, nada se hace al olfato, tiene que existir un instrumento de planificación, en este caso para nosotros a nivel local es el Plan de Desarrollo Comunal”.

Pladeco

Cabe destacar que el Pladeco es un instrumento rector de la comuna, que busca promover el avance social, económico y cultural, coordinando su realización con toda la comunidad para conocer sus necesidades, además de la participación de los servicios públicos y es una guía de planificación para el municipio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad