20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cinturón de seguridad evitó tragedia mayor

Espectacular volcamiento terminó con vehículo a pocos metros del Estrecho

policial
14/02/2019 a las 09:20
Pinguino Web 1
1838

El hecho se registró en el kilómetro 11 de la Ruta 9 Sur, que une Fuerte Bulnes con Punta Arenas, donde el conductor perdió el control por razones que son investigadas. El accidente dejó a dos lesionados.

Ayer en la tarde, los automovilistas que circulaban por el kilómetro 11 de la Ruta 9 Sur se encontraron con que un todo terreno marca Suzuki Gran Nómade se encontraba volcado a varios metros de la ruta.

Los testigos vieron a los ocupantes salir por sus propios medios del vehículo, quienes manifestaron que se encontraban en buenas condiciones y que no presentaban lesiones de gravedad, pero requerían asistencia médica por algunas contusiones.

Fue así como se contactaron con el Centro Regulador del SAMU, quienes despacharon un móvil de atención avanzada al lugar, los que a su llegada se entrevistaron con los lesionados. Estos fueron asistidos y subidos al móvil, para luego ser trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Por su parte, personal de la Primera Comisaría de Carabineros acudió al lugar, constatando que el conductor circulaba en dirección a Punta Arenas, debiendo investigar el motivo del accidente.

En la ruta, fue evidente ver el punto exacto, posterior a una curva, donde el chofer desvió su marcha, saliendo en dirección al Estrecho de Magallanes, volcándose a 50 metros de donde se despistó, lo que dejó al descubierto la gran velocidad con la que circulaba.

Los daños en el vehículo Suzuki fueron cuantiosos, quedando a menos de un metro del Estrecho de Magallanes, lo que habría originado una emergencia de mayor magnitud.

Cabe indicar que los dos ocupantes al momento del hecho portaban el cinturón de seguridad, lo que les terminó por salvar la vida, resultando solo con lesiones leves.

Los antecedentes del hecho serán puestos en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado de Policía Local. El alambrado de un predio del sector resultó dañado producto del impacto del vehículo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad