23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por tercer intendente en menos de un año

Alcalde Radonich dice que nuevo cambio de intendente es fruto de errores del Gobierno

cronica
15/02/2019 a las 09:40
Pinguino Web 1
1920

La máxima autoridad comunal señaló que espera que el Ejecutivo “sepa leer mejor a Magallanes”. Valoró la labor del gobernador Nicolás Cogler, admitió que el trabajo se le hizo muy difícil a María Teresa Castañón y negó eventual pauteo al nuevo intendente.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó ayer que la salida de la exintendenta María Teresa Castañón es fruto de errores del Gobierno y negó un eventual pauteo al nuevo jefe regional.

 

- ¿Cómo valora este nuevo cambio de intendente?

“Es extraño y una anormalidad. Esto es consecuencia de un error que tuvo el Gobierno el año pasado, cuando cambió al intendente (Christian) Matheson, sin explicación alguna. Lamentablemente, la intendenta Castañón tuvo que pagar los platos de un error del Gobierno central y espero que el tercer intendente (José Fernández) que es una persona que yo aprecio y que es una persona competente, no tengamos ningún tipo de problemas. Mi obligación es trabajar por todos los habitantes de la ciudad, independiente de quien esté al frente. Pero además espero que por el bien de nuestro gobierno que estos cambios se terminen porque generan una sensación de inestabilidad”.

 

-También salió el gobernador Nicolás Cogler...

“Fue una sorpresa que el Gobierno tendrá que fundamentar, creo que hizo una muy buena gestión, dejó la vara alta y espero que su sucesor también tenga un buen vínculo con la comunidad que siempre es necesario en un cargo de esta relevancia. Espero que el Gobierno central empiece a leer mejor lo que es Magallanes”.

 

-¿Qué le faltó a la intendenta Castañón?

“Es un tema que lo ve el Gobierno. Insisto, el error que cometió el Gobierno al cambiar de intendente como lo hizo con el intendente Matheson fue un error grande que cometió y lo dije desde el primer día. La labor de María Teresa Castañón no era fácil producto de tener que cargar con una mochila gigante producto de este error original”.

 

-Se dice que una de las prioridades del nuevo intendente es apoyar las candidaturas de Fernando Paredes a gobernador regional y la suya en caso de postular a senador.

“Desconozco, yo creo que la pega de los intendentes es claramente trabajar por todos los habitantes de nuestra región y no ser jefe de campaña”.

 

-¿Qué opina del nuevo intendente?

“Tengo la mejor opinión de él y espero reunirme pronto para abordar los proyectos de inversión de la comuna”.



@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad