Fit Balance en Punta Arenas

Electroestimulación: el nuevo concepto en entrenamiento físico

tendencias
16/02/2019 a las 13:56
Jorge Yovanovich
1481

Tendencia mundial en el área de la actividad deportiva, ahora también en Magallanes. Con tecnología de punta, el centro especializado se posiciona como el lugar idóneo para el cuidado de la salud y la mejora en la calidad de vida.

Lo más reciente de la tecnología mundial aplicada al entrenamiento físico está disponible hoy en Punta Arenas y se llama Fit Balance (Armando Sanhueza 449). Este es el nuevo concepto que busca entregar las mejores y adecuadas respuestas a las necesidades de las personas.

De la mano de la electroestimulación y la “Thermobike”, Fit Balance es un completo centro integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales y expertos en el área del deporte, el entrenamiento y la rehabilitación.

“Fit Balance es una empresa que se especializa en el entrenamiento con electro estimulación, no somos un gimnasio propiamente tal, sino un segmento que hoy se denomina centro de entrenamiento con alta tecnología, porque todo el trabajo que realizamos es con entrenamiento de punta, lo último que está saliendo en el mercado a nivel mundial y parte de eso es la ‘thermobike’, que llegó recién en diciembre y es la primera en Chile y tiene que ver con la búsqueda de nuevos desarrollos para poder aplicar al mundo del fitness, del mundo deportivo, de la recuperación muscular y de la recuperación física”, comentó Claudio Bluck, socio de Fit Balance.

“La electroestimulación es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona dependiendo de su objetivo, tenemos un variopinto mundo de clientes que va desde niños que están trabajando en el alto rendimiento, con una excepción de 13 o 14 años porque normalmente no recibimos a menores de 16 años, hasta adultos mayores de más de 70 años que han visto mejorías increíbles en su calidad de vida”, agregó.

Además, Bluck continuó diciendo que “la electroestimulación es uno de los elementos del entrenamiento moderno. Normalmente las personas después de los 40 años empezamos a perder masa muscular y por lo tanto la capacidad de generar fuerza, y precisamente la electroestimulación lo que hace es aumentar la fuerza y la masa muscular. Lo que vas perdiendo en masa muscular y los problemas por ejemplo de subir escaleras todo lo puedes ir mejorando a través de una buena regeneración muscular. Se mejora la capacidad de resistencia y velocidad”

 

¿De qué se trata?

La electroestimulación es la estimulación eléctrica del músculo, se trata de una forma de electroterapia en la que se estimulan los músculos con corriente eléctrica para que se contraigan intermitentemente, provocando estados de contracción de manera controlada.

Hasta hace poco solo se utilizaba en fisioterapia en el tratamiento de lesiones, en la recuperación después de haber tenido algún accidente y para la recuperación muscular después de una competición. Con ella es posible la recuperación de la movilidad y la fuerza cuando aquella se había visto imposibilitada por diferentes causas. También ha sido utilizada por deportistas de élite, pues aumenta el rendimiento deportivo. Gracias al electrofitness esta herramienta utilizada hasta ahora sólo en el alto rendimiento es asequible al público en general.

A través de un trabajo involuntario, la electroestimulación, sumado al ejercicio voluntario acorta los tiempos de entrenamiento llegando a resultados óptimos en plazos muchos más reducidos, activando más de 200 músculos de manera sincronizada al mismo tiempo llegando a generar hasta 3500 contracciones musculares por segundo gracias al impulso involuntario.


Resultados probados

“Cuando partimos generamos un trabajo con el IND, las mediciones que realizaron ellos, porque la idea era validar esta experiencia, nos dio un rendimiento de un aumento de un 46% de fuerza neta en un trabajo de ocho semanas lo cual es espectacular, en dos semanas de sesión más una sesión intercalada de entrenamiento normal logramos adaptaciones neuromusculares que en ningún gimnasio con entrenamiento normal puedes desarrollar en ese tiempo”, comenta el ejecutivo de Fit Balance.

“Si lo que buscas es mejorar tu calidad o performance deportiva, el entrenamiento del futuro está disponible hoy en día y alcance de todos y es la electroestimulación. Sus potencialidades son infinitas”, asegura Bluck.

Bajo la supervisión y acompañamiento de nutricionista, profesores de educación y preparación física, kinesiólogo y monitor deportivo, el equipo de Fit Balance aborda cada caso de manera global para ofrecer la mejor respuesta de acuerdo con lo que cada persona anda buscando.


Rehabilitación 

A mediados de 2018 y a partir de un accidente cerebrovascular, el reconocido maestro del taekwondo Rigoberto Przygodda, comenzó a trabajar con el equipo de Fit Balance en su rehabilitación.

“Ha tenido mejorías notables en cuanto a movilidad y recuperación muscular porque, lo que nosotros estamos haciendo es poder generarle una estimulación de cuerpo completo a toda la musculatura para tratar de que los axones neuronales (especie de conducto por el que pasan los impulsos nerviosos. Actúan como canal de comunicación entre la parte central de la neurona y otra parte del sistema nervioso), puedan recomponerse y él pueda lograr una mejor movilidad y una mejor calidad de vida”.

El kinesiólogo es el encargado de generar cada rutina de acuerdo a las necesidades de las personas que llegan a Fit Balance. Hernias, escoliosis o discopatía, son algunos de los problemas que tratan en el centro.

“Para todas las personas que tienen algún tipo de problema óseo, generalmente la recomendación es hacer siempre un trabajo físico, si tú no desarrollas un trabajo físico que genere masa muscular asociada a la zona de la dolencia, esta va a ser cada vez más persistente y aguda”, explica Bluck.

En este mismo sentido, el profesional indica que “lo que nosotros hacemos con la electroestimulación es cuando uno va al gimnasio y desarrolla una rutina permanente e intensa estás básicamente alcanzando un máximo de 40 por ciento de las fibras musculares del cuerpo. Con la electroestimulación se puede alcanzar a un 90 y hasta un 100 por ciento”.

La Thermobike®, es una novedosa bicicleta recostada que trabaja con luz térmica o infrarroja, de impactante diseño, ofrece a sus usuarios cuatro programas diferentes: reducción de peso; disminución de celulitis; tonificación de piernas, glúteos y abdomen; y recuperación muscular y articular. Combina todas las funcionalidades y beneficios de la bicicleta con la terapia de calor.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD