20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Magallánicos opinan

(Galería) Cambio de intendente era “justo y necesario” para la región

cronica
18/02/2019 a las 12:30
Pinguino Web 1
1408

En menos de un año la Región de Magallanes ha tenido tres intendentes. Los ciudadanos esperan que “la tercera sea la vencida”.

La semana que concluyó tuvo sin duda días de transiciones en la región, ya que el pasado miércoles 13 se hicieron de manera oficial los cambios de intendente regional y gobernador provincial de Magallanes.

En una ceremonia breve en el salón principal de la Intendencia, el ingeniero forestal José Fernández asumió como máxima autoridad regional, cargo que había ocupado María Teresa Castañón por siete meses. De igual manera sucedió en la Gobernación Provincial, ya que el mismo día se realizó cambio de gobernador, cargo que asumió el ingeniero Homero Villegas.

Sin embargo, la comunidad magallánica tiene distintas opiniones respecto de estos cambios. En una breve encuesta ciudadana muchos coincidieron en que los cambios fueron “justos y necesarios”, ya que esto le dará un enfoque positivo a la región.

Otros, en cambio, criticaron el hecho de que en tan poco tiempo Magallanes ya haya tenido tres intendentes, “quitándole seriedad a la región”.

Asimismo, entre las opiniones está en cuestionamiento si es favorable o no que los intendentes sean seleccionados centralizadamente y no por el pueblo, alegando que como magallánicos tienen el conocimiento de lo que necesita la región y pueden contribuir con la mejores soluciones. Además, algunos se mostraron indiferentes ante los cambios, sin darle mucha importancia e indicando que en los últimos tiempos los trabajos de los políticos no se ven reflejados en buenas gestiones.

"Este tercer cambio es responsabilidad del Gobierno, comenzando con que la antigua intendente no debió ocupar ese puesto. El cargo debe ser elegido por el pueblo y no por el Presidente”, dijo Juan Vera.


"No tenía conocimiento de que hubo cambio de intendente. En realidad no le doy mucha importancia al tema”, señaló German Uribe.

"El cambio de intendenta fue lo mejor que pudieron haber hecho, no estaba apta para el cargo y si una persona no hace bien su trabajo hay que sacarla”, destacó la ciudadana Patricia Mayorga.

"Pienso que tuvo una buena gestión, sin embargo, el cambio será algo positivo para la región”, dijo Mauricio Delgado.

"Me parece normal, como todos los cambios que han habido. No me interesa la política, porque para mí todos son iguales”, puntualizó Marcia Díaz.




@IuskellyPereira

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad