24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes

Ingresa nueva inversión acuícola por US$ 2,5 millones

cronica
18/02/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1476

Las aguas de Río Verde siguen atrayendo nuevas inversiones por parte de la industria acuícola. Esta vez, se trata de un centro de engorda de salmónidos que se ubicará en el golfo Xaultegua.

La industria acuícola sigue creciendo en Magallanes y particularmente, en las aguas de la comuna de Río Verde. El viernes ingresó un nuevo proyecto de inversión al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, por un monto de 2,5 millones de dólares, presentado por Inversiones Pelícano.

De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, presentada por la empresa, el proyecto estaría localizado en el golfo Xaultegua, al noroeste de Punta Leucotón, comuna de Río Verde,

La iniciativa en cuestión consiste en la construcción de un nuevo centro de cultivo de salmones, cuyo objetivo es obtener una producción máxima de 9.600 toneladas, en una concesión de acuicultura de 13,9 hectáreas.

Para ello se considera el uso de 48 balsas jaulas cuadradas de 30 por 30 metros, con una profundidad de 15 metros. Así mismo, el proyecto contará con una plataforma con habitabilidad para diez personas, la cual además considera ser bodega de almacenamiento de insumos y materiales. Se contempla, además, la instalación de una plataforma de mortalidad diseñada para la implementación de un sistema de ensilaje de uso exclusivo del centro.

De acuerdo con esto, el proyecto contempla instalaciones únicamente en el mar.


@PedroEscobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad