24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Nuevo local gastronómico

Taquería “La mexicana”: sorprende con nueva apuesta ‘cuate’ en Punta Arenas

tendencias
18/02/2019 a las 12:00
Pinguino Web 1
11900

El local trae todos los sabores de México con sus principales platos de quesadillas, burritos y tacos.

La nueva taquería “La mexicana” es la última apuesta de comida mexicana al paso de Jaime Oyarzún, junto a su pareja Javiera Yelencic.

El local trae a Punta Arenas todos los sabores de México con sus principales platos de quesadillas, burritos y tacos, en diferentes variedades, con una gama alta de salsas picantes a gusto del consumidor. Además, cabe destacar que el local tiene opciones vegetarianas y para celiacos.

Javiera comentó haber estado en México, mientras que Jaime trabajó durante dos años en un local de comida mexicana en Viña del Mar, donde se encantaron de los sabores de este país, y donde nació la idea de poner un local de comida norteamericana en Punta Arenas.

Ambos comentaron que fusionaron ideas en base a la experiencia de ambos, logrando lo que hoy en día es el local que tanto anhelaron.

Respecto a sus primeras semanas de funcionamiento, los dueños del local comentan que la recepción de la gente ha sido muy buena y que han llegado bastantes clientes a pesar de su poca publicidad: “Hasta ahora hemos cumplido las expectativas, estamos cada día mejorando más, analizando detalles para poder entregar un mejor servicio para que todo esté funcionando de la mejor manera”, comentó Jaime Oyarzún, a lo que añadió que “nuestra meta principal es convertirnos en un restaurante connotado de comida mexicana”.

Joseph Bahamondes, maestro cocinero del local, se refirió a cómo empezó trabajando en el emprendimiento, “Aprendí a cocinar trabajando en Magallanes, específicamente en Torres del Paine, Tierra del Fuego y ahora aquí en Punta Arenas. La verdad es que quise trabajar aquí para experimentar un nuevo rubro culinario, esa fue mi principal motivación”, a lo que agregó, “Lo que más piden los clientes es el “Burrito al chapo”, este es lejos el más popular”. El burrito tiene entre sus ingredientes carne de res y tocino crujiente acompañado de mix de pimientos rojos y verdes, tomate con cebolla y lechuga, bañado en crema ácida.

La mexicana, cuenta con reparto a domicilio desde las 20 hasta las 00.30 de la noche.

El local se encuentra ubicado en Calle Maipú 851 A, entre Magallanes y Lautaro Navarro. Para realizar los pedidos o realizar alguna consulta pueden contactarse via telefónica al (61)(2)273126 o al celular 950671277. Además cuentan con redes sociales, encontrándose en Facebook: facebook.com/lamexicanapuq/ o en Instagram: lamexicanapuq.


@KatherineOyarzo

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad