20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo

18 años de cárcel para autor de homicidio de pintor

policial
19/02/2019 a las 08:05
Pinguino Web 1
2535

En tanto, su expolola, menor de edad al momento de ocurrido los hechos, fue condenada a tres años de régimen semicerrado como autora de robo con lesiones y por haber encubierto el crimen del asesino.

Ayer a las 13.30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer la sentencia que deberán cumplir los imputados Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo y la mujer de iniciales C.A.V.L, (menor de edad al momento de cometido el delito), quienes fueron encontrados culpables de robo con homicidio del pintor osornino, en el caso del mayor de edad; y robo con lesiones y encubrimiento por la adolescente.

Para el caso de Alvarado Pailacheo, la justicia resolvió enviarlo 18 años a la cárcel, por el asesinato del trabajador osornino Cesar Muñoz Yefi, mientras que su ex polola, de 17 años en ese momento, fue condenada a tres años de régimen semicerrado.

“La pena que se estableció de 18 años de presidió mayor en su grado máximo, se encuentra acorde a la gravedad del hecho, de este robo con homicidio que afectó al trabajador proveniente de Osorno. Si bien se le reconoció la atenuante de haber cooperado, al esclarecimiento del hecho, y por la gravedad y el mal causado, estimamos que la pena que el Tribunal impuso, si bien no está dentro del grado, pero tampoco la impuso en el mínimo. Por otra parte a la adolescente se le impuso más de cinco años de sanción semi cerrado, por el delito de robo con intimidación y como encubridora del homicidio. Si bien no es la que nosotros solicitamos va a permitir que la menor enmiende su camino y adquiera la consciencia de la gravedad de los hechos que cometió”, manifestó el fiscal Felipe Aguirre.

Agregó el fiscal que se estudiará el fallo, para ver si se apela a la sentencia, considerando que hubo un voto para haber condenado a la menor por robo con homicidio.

“Vamos a estudiar el fallo para ver si se va a recurrir o no al mismo, toda vez que hubo un voto de minoría, donde se consideraba que acá había un robo con homicidio respecto de la menor, y que se le podría haber dado una pena mayor, en régimen cerrado”, señaló Aguirre.

Así ocurrieron los hechos

Los hechos se remontan al mes de mayo del 2018, en circunstancias que la víctima, Cesar Muñoz Yefi, trabajador proveniente de Osorno, que llevaba solo algunos meses en Punta Arenas, había compartido con amigos y se encontraba en la vía pública en camino a su vivienda, donde pernoctaba junto a otros trabajadores.

En el trayecto, la víctima fue interceptada por los imputados, quienes lo asaltan de manera violenta, donde el imputado adulto le provocó la muerte, luego de una herida penetrante en el corazón, falleciendo en Avenida Martínez de Aldunate, en cercanías del Supermercado Unimarc Sur.

En el caso de la menor, esta le sustrae especies, una vez que la víctima se encontraba en el suelo, además de limpiar el arma homicida, para encubrir a su ex pololo, pudiendo de igual forma la policía identificar a los autores del delito.

Dentro de los próximos días la Fiscalía deberá pronunciarse si recurre o no a la Corte de Apelaciones, con la finalidad de que se pudiese realizar el proceso, considerando que el fallo de la menor de edad, quien actualmente tiene 18 años, podría haber sido con una pena más alta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad