25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se reunieron en la Primera Comisaría

Carabineros y comerciantes utilizarán sistema de comunicación directa ante delitos

policial
21/02/2019 a las 21:00
Pinguino Web 1
962

La incorporación de un whatsapp grupal y la habilitación de una línea directa para que puedan mantener comunicación permanente con la entidad ante cualquier eventualidad, será una realidad.

Una reunión sostuvieron durante la mañana de ayer los dueños de almacenes con funcionarios de Carabineros, con la finalidad de conocer los lineamientos que durante este año ha dispuesto la institución para contribuir a la prevención de delitos.

Uno de los delitos más recurrentes en Punta Arenas es el de hurto, el que no solo afecta a los supermercados y grandes tiendas, sino que también a los almacenes de barrio, donde los comerciantes están expuestos a sufrir la sustracción de mercadería.

Dentro de lo que se destacó en la reunión es la implementación de una línea directa que mantendrán los funcionarios de Carabineros con los integrantes del comercio detallista, para que al momento de ser víctimas de algún delito puedan contactarse inmediatamente con ellos.

De igual forma se habilitó un grupo de whatsapp, para que la comunicación pueda ser más fluida, información que fue entregada por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Hugo Jaque.

“El delito de hurto es uno de los eventos más significativos en número en la Región y sobretodo en Punta Arenas. Lo que buscamos con esta reunión es dar a conocer lo que ocurre en el comercio y tratar de buscar la forma y el trabajo que realizaremos con ellos, para ver lo que se hará durante el año. La idea es tener más acercamiento con la gente que trabaja diariamente en el centro de Punta Arenas, en los Mall, en la Zona Franca y en el comercio menor, con los almacenes. La idea es tratar de hacer lineamientos con ellos para poder trabajar y definitivamente prevenir este delito”, manifestó el oficial.

A la reunión asistieron aproximadamente 35 integrantes del comercio local, quienes pudieron conocer los distintos métodos de trabajo que tiene contemplado Carabineros para este año, como así también poder hacer presente sus inquietudes referente a cómo actuar ante la eventualidad de un hecho delictual.

Entre las exposiciones destacadas estuvo la efectuada por Labocar, a cargo del teniente Gustavo Espinoza, quien expuso sobre distintos temas que podrían afectar a los comerciantes, tanto de grandes tiendas como los almaceneros de barrio.

Constantemente a los Tribunales de justicia están llegando detenciones por este delito, hecho que sería uno de los más frecuentes en la Región de Magallanes, por lo que está iniciativa se podría replicar en otras comunas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad