20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Estudiante magallánica es candidata a Miss Mundo

tendencias
21/02/2019 a las 12:00
Pinguino Web 1
13474

La joven es alumna del Colegio Alemán de Punta Arenas

Antonia Aliaga López es la nueva Miss Mundo Punta Arenas, por lo que tendrá la difícil labor de representar a la región en el próximo certamen nacional que se realizará en Antofagasta en agosto de este año. En esa instancia se elegirá a la Miss Mundo Chile que competirá finalmente en el mundial planificado en Tailandia.

Antonia es una estudiante de 17 años del Colegio Alemán de Punta Arenas, donde cursa actualmente cuarto medio.

En octubre del año pasado, la Academia Vértigo de arte, modelaje y fotografía, ubicada en la décima región, se hizo cargo de realizar el casting masivo para Miss Mundo en la Región de Magallanes y otras regiones del país. Entre todas las participantes del casting masivo realizado en la ciudad, Antonia quedó como finalista a la espera de la respuesta final, cuando finalmente le avisaron que fue la elegida como la representante de la ciudad.

El casting fue realizado en Punta Arenas, por lo que Antonia es Miss Mundo Punta Arenas, en estricto rigor, pero al no haber otras chicas finalistas en la región, Aliaga comentó sentirte identificada de mejor forma como la representante de la Región de Magallanes.

Aliaga comentó con El Pingüino, que su gusto por este tipo de actividades comenzó desde niña cuando sus padres la llevaron a un concurso de pasarela y fotografía de Barbie -comentó entre risas la joven-. Desde entonces dijo que estuvo relacionada a este mundo del modelaje, aunque afirmó que hubo una etapa en la que no se interesó mucho por esto y durante años no realizó ninguna actividad relacionada, hasta que durante su enseñanza media volvió su interés, por lo que acabó en un curso en la Academia de modelaje “Star Model”, la cual queda en la boutique “Martita exclusividad”. Durante el curso joven dijo haber aprendido lo básico en pasarela, desfile, fotografía y maquillaje. Desde entonces Antonia dice haber participado en variadas actividades relacionadas al espectáculo y las artes.

Además de la belleza indiscutida de Antonia, es importante recalcar que no fue el único requisito para ser elegida por sobre las demás participantes, sino que también cuenta con atributos e intereses dignos de destacar. Antonia es una alumna destacada de su colegio contando con un promedio general 6.6 durante la enseñanza media, además de su participación activa en el Centro de Alumnos, como delegada cultural en artes plásticas y escénicas.

Antonia no solo fue dedicada en sus estudios si no que también siempre resaltó en actividades extra programáticas como canto, pintura, organización de talleres y buena relación con el alumnado. Además estudió baile en la Academia Paz Solar y fue parte de un grupo de teatro.

Frente a las expectativas que tiene la joven respecto a su participación en el certamen, comentó: “mi mayor expectativa es poder cumplir con los proyectos sociales que tengo pensado realizar aquí en la región, en el transcurso de aquí al concurso nacional. No me siento nerviosa, solo espero contar con el apoyo de la gente para poder llevar a cabo todos los proyectos sociales que me gustaría que se hicieran acá y así poder realizar un real cambio. Sin la ayuda de la comunidad me será imposible lograr mi cometido”, afirmó.

Respecto a las actividades que Antonia, en su rol de candidata, piensa realizar en la región comentó que se basará en temas contingentes que ayuden a la comunidad. Un tema será el feminismo, “quiero desmitificar que el feminismo es una pugna hacia los hombres, que claramente es un concepto errado y quiero hacer ver a la gente que el movimiento está buscando la total desaparición de un sistema que oprime a una parte de la sociedad (las mujeres)”.

Por otro lado la joven estudiante piensa enfocarse en la comunidad LGBT, tras los sucesos violentos que han acontecido últimamente a nivel nacional, “mi objetivo es poder apoyar a todos aquellos que no se sienten seguros, y poder darles apoyo que muchas veces no lo encuentran en sus propias familias “.

Finalmente Antonia comentó que cuenta con el apoyo de la organización, que si bien no se encuentra en la región, ellos la ayudarán a distancia con redes o contactos de profesionales que la ayuden a llevar mejor cada una de las actividades que piensa realizar. Por otro lado afirmó necesitar la ayuda y el apoyo de la comunidad para que participe activamente de estos proyectos para que logren ser una ayuda real y exitosa.

Antonia deberá viajar a Antofagasta durante el mes de agosto para competir por el puesto de Miss Mundo Chile, donde se definirá entre todas las candidatas a la finalista que representará al país en la final en Tailandia.0


@KatherineOyarzo

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad