25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Columnista de Diario El Pingüino ganó importante premio de periodismo deportivo

deportes
23/02/2019 a las 18:57
preprensa Diseno
1310

Vicente Hübner, más conocido como “Puntete”, recibió el Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno 2018. Un trofeo entregado por sus mismos pares, los que reconocieron el gran trabajo realizado por el escritor.

Vicente Hübner, o “Puntete”, es un tradicional columnista de Diario El Pingüino. Se trata de un afamado escritor de historias sobre fútbol, las cuales cobraron gran éxito en redes sociales, por lo que, la gran mayoría de ellas, terminaron en un libro.

Nacido en Santiago, lleva aproximadamente un año radicado en Punta Arenas. Motivos laborales y un proyecto de vida familiar lo trajeron a la Patagonia, en donde además se desempeña en labores comunicacionales en la Seremi de Economía de Magallanes.

Fue en Punta Arenas donde lanzó su libro, el cual ha sido todo un éxito en ventas y por el que acaba de recibir un importante premio a nivel nacional.

Se trata del “Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno 2018”. Un reconocimiento entregado por el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno, y que fue votado por los mismos pares, es decir otros escritores de historias de fútbol.

Un premio que viene en un momento especial para el escritor, ya que está ad portas de lanzar su segundo libro, con el cual espera repetir el éxito logrado con su primer texto.

“Es un premio que entrega el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno y se llama “Premio Nacional del Libro del Fútbol Chileno 2018”, que es básicamente el mejor libro de fútbol del 2018. Es escogido por los propios escritores de fútbol. En este año participaron 153 y en base a eso salieron los resultados. Y gracias a dios “Puntete” salió como ganador”, manifestó Vicente en conversación con Diario El Pingüino.

Además, detalló que el proceso de selección estuvo a cargo de “el encargado del área del Instituto, que se llama Guillermo Lepe, solicita la información de los cinco libros más vendidos. Y entre los cinco más vendidos estaba “Puntete”, y entre esos eligieron mi libro”.

Asumió además que “fue una tremenda sorpresa en realidad, considerando que lancé el libro y me vine a Punta Arenas. Uno tiende a pensar que en regiones se tiene menos visibilidad, así que también es un triunfo para alguien que escogió a Magallanes como su segunda casa. Y fue sorpresivo, porque tampoco lo busqué, porque no me lo esperaba”. Manifestó también que “yo quería que el libro tuviera un impacto cultural, que se vendiera, pero no lograr un reconocimiento. Fue una tremenda sorpresa”.

Con respecto a las proyecciones, asume que este premio le “cae de perilla, porque estamos ya junto a Trayecto Comunicaciones afinando detalles para el segundo libro. Tendrá más o menos la misma orgánica, es decir relatos de fútbol. Sin embargo, esta vez estará enfocado en la selección, tanto masculina como femenina. Es una apuesta importante, porque hay mucha literatura de fútbol femenino”.

Por último detalló que “el ocho de marzo se cumplirá un año desde que lanzamos el libro. El hecho de que se consiga en ese plazo un reconocimiento como el mejor libro, es una gran alegría y también un gran impulso. Uno siempre se replantea lo que hace, pero cuando existen estos reconocimientos, que son hechos por los mismos colegas, gente que hace lo mismo que tu, es un empujón grande para seguir metiéndole. Seguir buscando el objetivo de que los niños puedan acercarse a los libros a través del fútbol”.

Si todavía tiene intención de comprar el primer libro de “Puntete”, este se puede encontrar en la librería Que Leo o en www.trayecto.cl, el cual tiene servicio de reparto a nivel nacional. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad