25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se encuentra internada grave

Mujer sufre amputación tras ser aplastada por bus

policial
28/02/2019 a las 08:00
Pinguino Web 1
6685

El hecho ocurrió la mañana de ayer, al interior del estacionamiento del Hospital Clínico de Magallanes, luego de que la adulta mayor cayera bajo la pesada máquina.

Lo que parecía una concurrencia de rutina al hospital para Teresa Segovia Oyarzo, de 89 años, terminó en tragedia. La mujer abordó en la mañana un bus de la línea 6 variante de la empresa de transporte público para ir al centro asistencial.

A la llegada al recinto, la mujer descendió de la “micro”, para poder realizar sus trámites en el centro asistencial, pero por razones que son investigadas la mujer habría resbalado, cayendo bajo la pesada máquina, situación que no fue advertida por el conductor, quien reanudó la marcha, arrollando a la mujer con la rueda trasera, aplastando sus extremidades.

Producto del hecho la mujer sufrió graves lesiones, debiendo ser asistida en el lugar por personal del SAMU, quienes la trasladaron de urgencia hasta el hospital, debido a su grave condición.

“Nos informaron de un atropello al interior del Hospital Clínico y al llegar nos encontramos con una paciente que fue aparentemente atropellada por un bus presentando diversas lesiones en extremidades, con fracturas expuestas múltiples, en la pierna izquierda y perdida de tejido muscular. Esta mujer estaba consciente, y no mantendría lesiones de otro tipo, como a nivel de cabeza, no mantenía lesiones evidentes”, manifestó Arturo Díaz, reanimador de turno del SAMU.

La mujer luego de ser sometida a una serie de exámenes, fue ingresada a pabellón, donde sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores, producto de las graves lesiones sufridas.

“Una señora de la tercera edad sufrió un accidente ocasionado por un vehículo de transporte público. Como hospital señalamos nuestra profunda desazón por el accidente ocurrido en la vía aledaña a nuestras instalaciones. Afortunadamente la cercanía al Servicio de Urgencia permitió dar una oportuna asistencia a la señora. Independiente de eso hacemos una invitación a los usuarios del hospital, y de los recintos aledaños al hospital, como el Centro de Rehabilitación, casa de Acogida, el jardín infantil, que conduzcan con máxima precaución, definiendo lugares donde no se deben estacionar los vehículos, donde pueden parar y los límites de velocidad. En relación al accidente Carabineros se apersonó al lugar, están haciendo la investigación correspondiente, y no nos corresponde al hospital referirnos a la investigación”, manifestó el director (s) del HCM, Sadoc Ramírez.

Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, la SIAT de Carabineros se constituyó en el lugar, para efectuar la investigación respectiva.

“Alrededor de las 8.20 horas se produjo un accidente en el interior del Hospital Clínico de Magallanes de características de aplastamiento, que tiene involucrada a una pasajera. Una de las hipótesis tiene que ver con el descenso de una pasajero, lo cual produjo posteriormente una ubicación en la calzada, lo que produjo que se originara un aplastamiento, lo que originó lesiones en la parte posterior de la mujer lesionada de 89 años. Hay testigos que señalar que bajaron dos pasajeros, los cuales se dirigían al Hospital”, manifestó el teniente Raúl Carrasco de la SIT de Carabineros.

La mujer permanecía grave hasta el cierre de esta edición y el conductor del bus quedó a disposición de la Fiscalía, a la espera de ver los pasos procesales a seguir.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad