25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación

Envían a prisión a trío de colombianos detenidos por millonario tráfico de drogas

policial
05/03/2019 a las 09:00
Pinguino Web 1
3006

Los sujetos buscaban comercializar la droga en Magallanes, lo que habría dejado ganancias que superaban los $ 70 millones.

Amplios operativos realizó la PDI en Punta Arenas y Puerto Natales, con la finalidad de desbaratar una de las bandas que en la actualidad se dedicaba al tráfico de drogas, puntualmente en lo que respecta a la comercialización de cocaína.

Ayer, tres sujetos, identificados con las iniciales J.P.R.R., D.P.O. y E.M.G. fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde la Fiscalía les comunicó que se iniciaba una investigación en su contra, luego de haber efectuado varias diligencias, la más grande en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, logrando la incautación de 2 kilos 456 gramos de cocaína.

“Se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los ciudadanos colombianos que luego de una investigación de meses, que llevaba la Fiscalía de Natales con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fueron sorprendidos portando 2 kilos 250 gramos de cocaína, mientras que los otros dos fueron capturados por una orden de detención que se solicitó toda vez que formaban una red de tráfico, cuyo fin era distribuir la droga entre los consumidores de Puerto Natales. Se discutió la competencia del Tribunal, dictando el juez que sí, porque era aquí donde se comercializaba la droga”, manifestó el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz.

Luego de exponer los antecedentes, la Fiscalía solicitó que el trío de sujetos fuese enviado a la cárcel, considerando que su libertad se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad, debatiendo con la defensa dicha medida.

Tras escuchar ambas partes, el Tribunal aceptó el requerimiento del Ministerio Público, siendo enviado los tres sujetos al recinto penitenciario, dictándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Según se pudo establecer, uno de los sujetos habría declarado ante la PDI que con anterioridad ya habían ingresado droga a Magallanes, hecho que se está investigando, continuando con las diligencias que buscan establecer la verdadera procedencia de la droga comercializada.

Cabe hacer presente que durante los últimos años han sido varios los extranjeros detenidos intentando ingresar droga a Magallanes.

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad