25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras su abrupta salida como jefe de gabinete del exintendente Christian Matheson

Roux volvió a la Intendencia como seremi de Agricultura

cronica
08/03/2019 a las 13:31
Pinguino Web 1
1333

Luego de transcurrido casi un año desde que acompañara la abortada gestión del primer intendente del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera, ayer marcó su retorno a la sede del Gobierno Regional como miembro del gabinete.

La aparición a primera hora de ayer de Alfonso Roux por la Intendencia, esta vez como secretario regional ministerial de Agricultura, no dejó de sorprender a algunos, pues de alguna forma su presencia significaba el retorno del hombre más cercano al primer intendente del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, Christian Matheson, el primero de tres que han ocupado en menos de un año el cargo de máxima autoridad regional.

Las señales son claras y evidentes, Roux no llegó a ocupar cualquier secretaría regional ministerial, sino precisamente la que hasta hace tres semanas dirigía el actual intendente José Fernández Dübrock: Agricultura.

Quizás algunos podrán decir que no es la seremi que más luce y la más influyente políticamente hablando, y es probable que tengan razón, pero el guiño amable a la facción de la centroderecha que se sintió atropellada con la destitución de Matheson, es más que evidente.

Con ese gesto, unido a la quitada de piso al sector de Renovación Nacional liderado por el alcalde Claudio Radonich, el Gobierno habló: “aquí nadie sobra, Chile lo hacemos todos”.

Por cierto, es la piedra que engarza perfecto en la joya que los orfebres de La Moneda terminaron de diseñar con la presencia in situ del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien a modo de interventor plenipotenciario llegó a Punta Arenas al atardecer del martes 19 de febrero, con la misión de golpear sobre la larga mesa del salón Nelda Panicucci, recomponer las relaciones al interior de un gabinete que se sentía “disociado” y reencauzar el trabajo y el tiempo perdido durante este primer año de gobierno.

Las poco más de 18 horas que permaneció Ubilla en la capital regional fueron fructíferas, tanto que algunos de los convocados al gabinete pleno sintieron el rigor metodológico del subsecretario, quien sacó uno por uno al pizarrón a los gobernadores y seremis.

El equilibrio de las fuerzas que integran Chile Vamos debía volver sí o sí, lo más pronto posible, puesto que el espectáculo que se estaba dando era penoso.

La solución había comenzado con precisión quirúrgica, José Fernández por María Teresa Castañón; Homero Villegas por Nicolás Cogler; Nelson Cárcamo por Juan José Arcos y desde ayer Alfonso Roux en Agricultura, cuya llegada al gobierno compensa en parte la para algunos incomprensible destitución de Matheson.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad