23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Aterriza la Liga Leñadura Girls: comenzó la Copa Gasco Magallanes

deportes
11/03/2019 a las 19:19
Pinguino Web 1
1081

Este domingo, con galerías llenas y mucho entusiasmo, se dio inicio al Torneo de Apertura 2019 de la versión femenina de la Liga Leñadura.

El fútbol femenino cada vez toma más fuerza en todo el país. Con la selección adulta ad portas de jugar el Mundial de Francia, y con el inicio de la Liga Nacional, son cada vez más las que se atreven a jugar este deporte. Y en Magallanes no se está ausente de este fenómeno.

Y es que ayer comenzó con todo la Liga Leñadura Girls y la disputa de la Copa Gasco Magallanes.

En el comienzo de la competencia, un entretenido encuentro disputaron los elencos de Almacén Cristina, actuales vicecampeonas de la liga, con las debutantes de Agrupación Polar.

En un cotejo con mucho entusiasmo, con chicas de muy buena técnica y entretenidas jugadas, las “osas” pusieron en aprietos a sus rivales en los primeros minutos. Tatiana Currieco, Nancy Alvarez y Yasna Vargas, tuvieron la apertura de la cuenta en sus pies, pero fallaron en el finiquito.

El grito sagrado llegó al minuto 16, entonado por la dorsal 16 de Almacén Cristina. Se trata de Eliana González, goleadora de fuste que anotó la primera cifra de esta temporada. Macarena Navarrete, Stephanie Oyarzo y Claudia Saldivia pudieron ampliar la ventaja, pero la portera Maria Benavides, estuvo muy acertada.

En la según da etapa, las albicelestes se vieron mucho mejor; varias ocasiones de gol claras, pero les faltó el “punch” final en el área contraria.

Sin embargo, a los 42’, en un gran contragolpe encabezado por Camila Mayorga, terminó en los pies de Navarrete, quien con un disparo seco abajo, decretó el 2x0 final.

La competencia continúa hoy con el encuentro que animarán a las 22 horas Bernasconi Fem versus Transportes Vilicic. Un partido a jugarse en la cancha 2 del Futbolito Séniors.

Vale recordar que las inscripciones siguen abiertas, para que más jóvenes y damas se sumen a esta entretenida competencia. Las bases las pueden encontrar en el Whatsapp +569 85277878

Camilo Encina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad