26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Con todo arrancó la Regata Internacional Cabo de Hornos 2019

deportes
11/03/2019 a las 18:59
Pinguino Web 1
1086

En total serán cinco las etapas que determinarán a los ganadores, quienes deberán recorrer aproximadamente 185 millas náuticas a través de las difíciles aguas australes.

Un importante evento se está realizando en las cercanías de Puerto Williams. Se trata de la Regata Internacional Cabo de Hornos, la cual inició ayer y culminará el próximo sábado.

Una competencia que está dentro de las más difíciles del mundo, por tratarse de las siempre complicadas aguas australes, las cuales generan muchos problemas a los valientes deportistas que participan en el evento.

Y es que el Cabo de Hornos, pasa específicamente al sur de las islas Wollaston, las cuales forman parte del archipiélago de Tierra del Fuego. Entre todos los accidentes geográficos notables de las costas de los cinco continentes, no existe para el navegante ninguno más temible e impresionante que el Cabo de Hornos. Esta zona está considerada dentro de los 482 sitios privilegiados del mundo que están declarados como lugar de “Reserva Mundial de la Biósfera”.

Este conjunto de islas son, junto a las islas Diego Ramírez, los últimos pedazos de tierra antes de la Antártica.

El Cabo de Hornos es tomado como un gran desafío para los navegantes, por lo que se incluye en algunas de las regatas más importantes del mundo: Vendee Globe: Volvo Ocean Race: Barcelona World Race, Trofeo Julio Verne entre otros desafíos al mítico Cabo.

Sin embargo, no se había realizado una competencia internacional, pero con organización local. Es lo que realizó el Club Escuela de Deportes Náuticos (Cedena), quienes decidieron poner en marcha esta competencia.

Esta, constará de cinco etapas, las cuales en su recorrido partirán desde Puerto Williams hacia el sur, cruzando el famoso cabo, para luego volver a Puerto Williams.

En la etapa de este domingo, comenzaron desde Williams hacia Puerto Toro, en un recorrido que contemplaba unas 25 millas náuticas. Para hoy, en tanto, está programada una etapa mucho más extensa y complicada. Se trata de la que unirá Puerto Toro con Caleta Marital. Esta, se encuentra ubicada en la inhóspita Isla Hershell, y es parte del conjunto de Islas Wollaston, al norte del cabo. Un recorrido de 50 millas náuticas.

Mientras que para el martes está programado el paso por este lugar. Una etapa con partida y llegada a Caleta Marital, la cual tendrá una extensión de 35 millas náuticas.

Ya para el jueves está programada la vuelta a Puerto Toro. Será el mismo recorrido de la etapa dos, pero subiendo hacia el norte. Y finalmente el sábado realizarán el mismo recorrido de la Etapa 1, es decir, de Puerto Toro a Puerto Williams.

En total, 185 millas náuticas de un duro recorrido, que pondrá a prueba toda la pericia de los navegantes, quienes deberán cursar las aguas más difíciles del mundo.

Camilo Encina

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad