20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pese a paro de los asistentes de la educación

Cormupa aseguró que hoy habrá clases con normalidad en colegios municipales

cronica
11/03/2019 a las 16:59
Pinguino Web 1
1097

Ha transcurrido tan solo una semana desde el inicio de clases y los asistentes de la educación pertenecientes a los establecimientos educacionales del municipio realizaron un llamado a paro.

Diario El Pingüino se comunicó ayer con Pedro Ramos, presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación, quien declinó referirse al tema y respondió: “pregúntenle a la Cormupa”.

Al respecto, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Segundo Álvarez, y el alcalde Claudio Radonich salieron al paso de la información e indicaron que hoy habrá clases en todos los colegios municipales.

Álvarez señaló que esta situación es de su total extrañeza, ya que según él tiene una “buena relación” con todos los gremios y que la Cormupa siempre ha tenido las puertas abiertas para solucionar cualquier situación. “Si es una medida de presión, es una mala medida, sin pensar en los niños. Si no tenemos niños en los colegios, nos vamos a todos para la casa, y parece que la gente no lo entiende”.

Además, espera que la situación sea pasajera y que mañana (hoy) todos los asistentes de la educación estén en clases. “No por el hecho de que haya una movilización, mañana (hoy) voy a llegar a pagar, porque no tenemos las platas que corresponden. Nos interesa que los papás se reencanten, porque después de la movilización del año pasado ellos no querían nada con nosotros”, dijo Álvarez.

Por otra parte, el alcalde Radonich dijo que las personas que están detrás de esta movilización son parte de los asistentes de la educación, no hacen clases y no tienen ningún vínculo con las horas lectivas. “Quiero manifestar que todos los almuerzos están garantizados. Además tuve una reunión de emergencia con los directores de los colegios para indicar la contingencia en caso de que haya algún tipo de movilización”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad