26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Santiago

Dan inicio a programa “Lugares que Crecen”

cronica
11/03/2019 a las 12:59
Pinguino Web 1
1155

En noviembre del año pasado el alcalde de la comuna de San Gregorio recibió un cheque con 1.500 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa.

El seremi del Minvu, José Miguel Horcos, viajó hasta Santiago con el alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, para llevar a cabo la primera jornada del programa de pequeña localidades “Lugares que Crecen”, con el fin de afinar criterios y comenzar de lleno el trabajo en las comunas que obtuvieron este beneficio ministerial en la región.

Cabe destacar que el Minvu delineó este programa con el objeto de dar cobertura a las necesidades habitacionales y urbanas de aquellas localidades del país que tengan menos de 20 mil habitantes, y que presentan problemas de acceso a bienes y servicios y, por tanto, a oportunidades de desarrollo.

En el caso puntual de la Región de Magallanes, la comuna escogida por una comisión regional fue San Gregorio, que dentro de sus proyecciones está convertirse en un importante sector turístico de la región y por ende, esta inyección de $1.500 millones de pesos por parte del Minvu viene a consolidar algunos de sus proyectos.

Al respecto, el alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo, valoró la convocatoria que realizó el Minvu y destacó el esfuerzo de esta cartera por darle énfasis a las comunas más pequeñas.

Sobre esto, Cárcamo indicó que “ha sido una experiencia interesante para nosotros, porque hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias de las primeras cinco iniciativas que fueron desarrolladas y San Gregorio forma parte de las diez localidades en que se va a implementar este programa a nivel nacional”.

Por su parte, el seremi José Miguel Horcos expresó que “estoy muy contento porque hemos escuchado las experiencias de otras comunas, donde los alcaldes nos demostraron que estos programas pueden llevarse a cabo en conjunto con la comunidad de forma exitosa y eso es lo que queremos lograr con San Gregorio”, indicó la autoridad.

Cabe destacar que durante noviembre del año pasado se entregó un cheque al alcalde Cárcamo con los 1.500 millones de pesos, en aquella oportunidad, el edil precisó que el dinero sería utilizado para mejorar la calidad de vida de los habitantes y para el acceso vial a la comuna.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad