18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El proyecto tiene un valor de $ 40 millones

Dan luz verde para instalación de cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal

policial
11/03/2019 a las 09:36
Pinguino Web 1
1460

El Consejo de Monumentos Nacionales acogió la solicitud realizada por la municipalidad, con el fin de conservar uno de los lugares más atractivos de la capital regional.

La solicitud emitida al Consejo de Monumentos Nacionales efectuada por la Municipalidad de Punta Arenas, que busca dotar de cámaras de vigilancia y seguridad al Cementerio Municipal llegó a buen puerto.

El pasado seis de marzo, el consejo entregó la respuesta favorable al municipio, quienes debieron exponer el por qué de la solicitud, que recordemos nació a raíz de los incendios que destruyeron seis árboles y dejaron daños secundarios a las tumbas del camposanto de la capital regional.

“Quiero recordar que hace un año, unos delincuentes incendiaron 6 árboles dentro del Cementerio, por lo que hemos tomado algunas medidas preventivas, pero es fundamental para nosotros poder tener mayor control de las personas que ingresan al camposanto, y por eso es importante contar con cámaras de seguridad, las que ahora están autorizadas por el Consejo de Monumentos y esperamos lograr instalarlas cuanto antes”, manifestó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien calificó de positiva para la comunidad la aprobación de esta solicitud.

Pese a que durante el último tiempo no se han registrado más incendios de árboles, se han mejorado los sistemas de seguridad y también se han cambiado los horarios de cierre de los ingresos, lo que permite tener un mejor control de lo que ocurre en el cementerio, que además de recibir a los seres queridos que han partido, es uno de los principales atractivos turísticos del casco urbano de Punta Arenas.

El proyecto tendrá un valor aproximado de $ 40 millones y se espera que en un plazo de 45 días ya pudiesen estar en marcha blanca, para probar su funcionamiento.

Las cámaras de seguridad estarán instaladas en puntos estratégicos, que permitan tener el control de las personas que acceden al cementerio, y también del entorno a este, que muchas veces ha sufrido por los rayados que realizan los antisociales.

Se espera que se pueda comenzar a trabajar durante esta semana en la instalación de las cámaras de seguridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad